La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
Ante el disruptivo escenario educativo provocado por la crisis sanitaria causada por el covid-19, los diferentes niveles educativos se vieron obligados a pasar de la educación presencial a una enseñanza remota de emergencia. Como consecuencia, la práctica docente de los futuros...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Pedagógica Nacional
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16678 https://doi.org/10.17227/ted.num51-12859 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/12859 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16678 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Experiencia de formación Profesores de física Modelo d-learning Conocimiento tecnológico pedagógico de contenido COVID-19 Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Experiencia de formación Profesores de física Modelo d-learning Conocimiento tecnológico pedagógico de contenido COVID-19 Ciencias de la Educación Salica, Marcelo La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning |
topic_facet |
Experiencia de formación Profesores de física Modelo d-learning Conocimiento tecnológico pedagógico de contenido COVID-19 Ciencias de la Educación |
description |
Ante el disruptivo escenario educativo provocado por la crisis sanitaria causada por el covid-19, los diferentes niveles educativos se vieron obligados a
pasar de la educación presencial a una enseñanza remota de emergencia.
Como consecuencia, la práctica docente de los futuros profesores de física para la educación secundaria se debió realizar en un escenario de excepcionalidad e hipercomplejidad. Contexto socioeducativo caracterizado por las intercomunicaciones virtuales en condiciones de aislamiento y distanciamiento socioeducativo. Para afrontarla, la formación del profesorado se basó en una experiencia d-learning. Ante dicho desafío, este artículo de reporte de caso educativo, sistematiza y analiza una experiencia tecnopedagógica d-learning y los dispositivos de registro de la práctica docente utilizados. Los resultados de la experiencia enfatizan en la necesidad de implementar modelos de formación que integren las características del escenario de formación en la matriz educativa para promover una alfabetización profesional crítica fundamentada en el conocimiento profesional del profesorado y el conocimiento tecnológico pedagógico del contenido. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Salica, Marcelo |
author_facet |
Salica, Marcelo |
author_sort |
Salica, Marcelo |
title |
La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning |
title_short |
La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning |
title_full |
La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning |
title_fullStr |
La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning |
title_full_unstemmed |
La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning |
title_sort |
la formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning |
publisher |
Universidad Pedagógica Nacional |
publishDate |
2021 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16678 https://doi.org/10.17227/ted.num51-12859 https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/12859 |
work_keys_str_mv |
AT salicamarcelo laformaciondelosfuturosprofesoresdefisicaencontextodeincertidumbreexperienciadelapracticadocentedlearning |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506658209798 |