La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning

Ante el disruptivo escenario educativo provocado por la crisis sanitaria causada por el covid-19, los diferentes niveles educativos se vieron obligados a pasar de la educación presencial a una enseñanza remota de emergencia. Como consecuencia, la práctica docente de los futuros...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Salica, Marcelo
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Pedagógica Nacional 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16678
https://doi.org/10.17227/ted.num51-12859
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/12859
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16678
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Experiencia de formación
Profesores de física
Modelo d-learning
Conocimiento tecnológico pedagógico de contenido
COVID-19
Ciencias de la Educación
spellingShingle Experiencia de formación
Profesores de física
Modelo d-learning
Conocimiento tecnológico pedagógico de contenido
COVID-19
Ciencias de la Educación
Salica, Marcelo
La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
topic_facet Experiencia de formación
Profesores de física
Modelo d-learning
Conocimiento tecnológico pedagógico de contenido
COVID-19
Ciencias de la Educación
description Ante el disruptivo escenario educativo provocado por la crisis sanitaria causada por el covid-19, los diferentes niveles educativos se vieron obligados a pasar de la educación presencial a una enseñanza remota de emergencia. Como consecuencia, la práctica docente de los futuros profesores de física para la educación secundaria se debió realizar en un escenario de excepcionalidad e hipercomplejidad. Contexto socioeducativo caracterizado por las intercomunicaciones virtuales en condiciones de aislamiento y distanciamiento socioeducativo. Para afrontarla, la formación del profesorado se basó en una experiencia d-learning. Ante dicho desafío, este artículo de reporte de caso educativo, sistematiza y analiza una experiencia tecnopedagógica d-learning y los dispositivos de registro de la práctica docente utilizados. Los resultados de la experiencia enfatizan en la necesidad de implementar modelos de formación que integren las características del escenario de formación en la matriz educativa para promover una alfabetización profesional crítica fundamentada en el conocimiento profesional del profesorado y el conocimiento tecnológico pedagógico del contenido.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Salica, Marcelo
author_facet Salica, Marcelo
author_sort Salica, Marcelo
title La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
title_short La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
title_full La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
title_fullStr La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
title_full_unstemmed La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
title_sort la formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
publisher Universidad Pedagógica Nacional
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16678
https://doi.org/10.17227/ted.num51-12859
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/12859
work_keys_str_mv AT salicamarcelo laformaciondelosfuturosprofesoresdefisicaencontextodeincertidumbreexperienciadelapracticadocentedlearning
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506658209798