TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.
La presente investigación nos permitió explorar la motivación para el aprendizaje de un grupo de estudiantes y su vinculación con las herramientas que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el desarrollo de tareas en ocasión del cursado de una asignatura en una car...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16664 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16664 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
TIC Motivación Aprendizaje Herramienta Tareas Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
TIC Motivación Aprendizaje Herramienta Tareas Ciencias de la Educación Valdez, Gladys Susana TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones. |
topic_facet |
TIC Motivación Aprendizaje Herramienta Tareas Ciencias de la Educación |
description |
La presente investigación nos permitió explorar la motivación para el aprendizaje de un grupo de estudiantes y su vinculación con las herramientas que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el desarrollo de tareas en ocasión del cursado de una asignatura en una carrera Técnico Profesional. Se trabajó con una muestra de 55 sujetos, se midió el perfil motivacional inicial, posteriormente se implementó una tarea mediada por TIC y finalmente se realizó una nueva evaluación del perfil motivacional del
grupo. Los resultados mostraron perfiles motivacionales adaptativos tanto antes, como después de la intervención, no corroborándose cambios significativos tras la misma.
Concluimos que el empleo de herramientas TIC no ha influido significativamente sobre la motivación para el aprendizaje, lo que atribuimos al desconocimiento sobre uso con fines académicos y/o la no disponibilidad de las mismas de parte de los estudiantes participantes. |
author2 |
Paoloni, Paola Verónica Rita |
author_facet |
Paoloni, Paola Verónica Rita Valdez, Gladys Susana |
format |
TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion |
author |
Valdez, Gladys Susana |
author_sort |
Valdez, Gladys Susana |
title |
TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones. |
title_short |
TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones. |
title_full |
TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones. |
title_fullStr |
TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones. |
title_full_unstemmed |
TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones. |
title_sort |
tic en el aula y motivación para el aprendizaje. un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la provincia de misiones. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16664 |
work_keys_str_mv |
AT valdezgladyssusana ticenelaulaymotivacionparaelaprendizajeunestudioexploratorioenunacarreratecnicoprofesionalenlaprovinciademisiones |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506644578307 |