TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.

La presente investigación nos permitió explorar la motivación para el aprendizaje de un grupo de estudiantes y su vinculación con las herramientas que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el desarrollo de tareas en ocasión del cursado de una asignatura en una car...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Valdez, Gladys Susana
Otros Autores: Paoloni, Paola Verónica Rita
Formato: TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería 2019
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16664
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16664
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic TIC
Motivación
Aprendizaje
Herramienta
Tareas
Ciencias de la Educación
spellingShingle TIC
Motivación
Aprendizaje
Herramienta
Tareas
Ciencias de la Educación
Valdez, Gladys Susana
TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.
topic_facet TIC
Motivación
Aprendizaje
Herramienta
Tareas
Ciencias de la Educación
description La presente investigación nos permitió explorar la motivación para el aprendizaje de un grupo de estudiantes y su vinculación con las herramientas que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para el desarrollo de tareas en ocasión del cursado de una asignatura en una carrera Técnico Profesional. Se trabajó con una muestra de 55 sujetos, se midió el perfil motivacional inicial, posteriormente se implementó una tarea mediada por TIC y finalmente se realizó una nueva evaluación del perfil motivacional del grupo. Los resultados mostraron perfiles motivacionales adaptativos tanto antes, como después de la intervención, no corroborándose cambios significativos tras la misma. Concluimos que el empleo de herramientas TIC no ha influido significativamente sobre la motivación para el aprendizaje, lo que atribuimos al desconocimiento sobre uso con fines académicos y/o la no disponibilidad de las mismas de parte de los estudiantes participantes.
author2 Paoloni, Paola Verónica Rita
author_facet Paoloni, Paola Verónica Rita
Valdez, Gladys Susana
format TesisdePostgrado
doctoralThesis
acceptedVersion
author Valdez, Gladys Susana
author_sort Valdez, Gladys Susana
title TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.
title_short TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.
title_full TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.
title_fullStr TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.
title_full_unstemmed TIC en el aula y motivación para el aprendizaje. Un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la Provincia de Misiones.
title_sort tic en el aula y motivación para el aprendizaje. un estudio exploratorio en una carrera técnico-profesional en la provincia de misiones.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ingeniería
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16664
work_keys_str_mv AT valdezgladyssusana ticenelaulaymotivacionparaelaprendizajeunestudioexploratorioenunacarreratecnicoprofesionalenlaprovinciademisiones
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506644578307