Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017

La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual prete...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camperi Melo, Giuliana G., Urquiza, Rosana M.
Otros Autores: López, Susana
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16617
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía
spellingShingle Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía
Camperi Melo, Giuliana G.
Urquiza, Rosana M.
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
topic_facet Sistema educativo
Política educacional
Viedma (Río Negro)
Ciencias de la Administración y Economía
description La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas.
author2 López, Susana
author_facet López, Susana
Camperi Melo, Giuliana G.
Urquiza, Rosana M.
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Camperi Melo, Giuliana G.
Urquiza, Rosana M.
author_sort Camperi Melo, Giuliana G.
title Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_short Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_full Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_fullStr Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_full_unstemmed Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
title_sort estrategias y actores en la reforma educativa de nivel medio en la ciudad de viedma en el período 2014- 2017
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617
work_keys_str_mv AT camperimelogiulianag estrategiasyactoresenlareformaeducativadenivelmedioenlaciudaddeviedmaenelperiodo20142017
AT urquizarosanam estrategiasyactoresenlareformaeducativadenivelmedioenlaciudaddeviedmaenelperiodo20142017
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506582712327