Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017
La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual prete...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-16617 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Sistema educativo Política educacional Viedma (Río Negro) Ciencias de la Administración y Economía |
| spellingShingle |
Sistema educativo Política educacional Viedma (Río Negro) Ciencias de la Administración y Economía Camperi Melo, Giuliana G. Urquiza, Rosana M. Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| topic_facet |
Sistema educativo Política educacional Viedma (Río Negro) Ciencias de la Administración y Economía |
| description |
La presente investigación analiza la implementación de una política pública educativa, tomando como caso de estudio, la Nueva Escuela Secundaria (ESRN) en la ciudad de Viedma, Río Negro durante los años 2014- 2017. Se realizó un análisis de la evolución del Régimen Educativo provincial el cual pretendía mejorar la calidad de la enseñanza, evitar la deserción y reducir los niveles de repitencia, con el objetivo de conocer los factores que obstaculizan la implementación de la Nueva Escuela Secundaria. El mismo consistió en la modificación del Diseño Curricular y del Régimen Académico, lo cual llevó a disputas entre las autoridades del gobierno y docentes. Las diferentes dificultades que fueron surgiendo serán mencionadas en el desarrollo de éste trabajo gracias a la información brindada por los agentes participantes. Para abordar el trabajo, se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa, y como técnica de recolección de datos se realizaron entrevistas abiertas, encuestas, análisis de noticias y normativas. |
| author2 |
López, Susana |
| author_facet |
López, Susana Camperi Melo, Giuliana G. Urquiza, Rosana M. |
| format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
| author |
Camperi Melo, Giuliana G. Urquiza, Rosana M. |
| author_sort |
Camperi Melo, Giuliana G. |
| title |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_short |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_full |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_fullStr |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias y actores en la Reforma Educativa de Nivel Medio en la ciudad de Viedma en el período 2014- 2017 |
| title_sort |
estrategias y actores en la reforma educativa de nivel medio en la ciudad de viedma en el período 2014- 2017 |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16617 |
| work_keys_str_mv |
AT camperimelogiulianag estrategiasyactoresenlareformaeducativadenivelmedioenlaciudaddeviedmaenelperiodo20142017 AT urquizarosanam estrategiasyactoresenlareformaeducativadenivelmedioenlaciudaddeviedmaenelperiodo20142017 |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506582712327 |