Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer en qué medida contribuyen las trayectorias escolares, diseñadas en el marco de la escuela inclusiva, en la instalación del lazo de aquellos niños/as adolescentes señalados/as con TEA. Para dicho estudio se seleccionaron categorías conceptuales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Demaria Zangari, Anastasia
Otros Autores: Porto, María del Carmen
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2021
Materias:
TEA
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16591
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer en qué medida contribuyen las trayectorias escolares, diseñadas en el marco de la escuela inclusiva, en la instalación del lazo de aquellos niños/as adolescentes señalados/as con TEA. Para dicho estudio se seleccionaron categorías conceptuales tales como: Trayectorias escolares, escuela inclusiva, lazo y Trastorno del Espectro Autista- TEA. Se seleccionó, para el desarrollo de este estudio un enfoque de tipo cualitativo, tomando como muestra a Técnicos de la Dirección de Educación inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Técnicos de escuela especial y directivos de escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Rio Negro. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la entrevista en Profundidad y el análisis documental. A su vez, se seleccionó como fuentes de información primaria a técnicos de la Dirección de Educación inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Técnicos de escuela especial y directivos de escuelas primarias. Y como fuente secundaria el análisis documental: leyes y resoluciones educativas.