Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer en qué medida contribuyen las trayectorias escolares, diseñadas en el marco de la escuela inclusiva, en la instalación del lazo de aquellos niños/as adolescentes señalados/as con TEA. Para dicho estudio se seleccionaron categorías conceptuales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Demaria Zangari, Anastasia
Otros Autores: Porto, María del Carmen
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2021
Materias:
TEA
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16591
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16591
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Autismo
Trayectoria escolar
TEA
Ciencias de la Educación
spellingShingle Autismo
Trayectoria escolar
TEA
Ciencias de la Educación
Demaria Zangari, Anastasia
Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo
topic_facet Autismo
Trayectoria escolar
TEA
Ciencias de la Educación
description Este trabajo de investigación tuvo como objetivo conocer en qué medida contribuyen las trayectorias escolares, diseñadas en el marco de la escuela inclusiva, en la instalación del lazo de aquellos niños/as adolescentes señalados/as con TEA. Para dicho estudio se seleccionaron categorías conceptuales tales como: Trayectorias escolares, escuela inclusiva, lazo y Trastorno del Espectro Autista- TEA. Se seleccionó, para el desarrollo de este estudio un enfoque de tipo cualitativo, tomando como muestra a Técnicos de la Dirección de Educación inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Técnicos de escuela especial y directivos de escuelas primarias de la ciudad de Viedma, Rio Negro. Como técnicas de recolección de datos se utilizó la entrevista en Profundidad y el análisis documental. A su vez, se seleccionó como fuentes de información primaria a técnicos de la Dirección de Educación inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Técnicos de escuela especial y directivos de escuelas primarias. Y como fuente secundaria el análisis documental: leyes y resoluciones educativas.
author2 Porto, María del Carmen
author_facet Porto, María del Carmen
Demaria Zangari, Anastasia
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Demaria Zangari, Anastasia
author_sort Demaria Zangari, Anastasia
title Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo
title_short Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo
title_full Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo
title_fullStr Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo
title_full_unstemmed Las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo
title_sort las trayectorias escolares y los movimientos en pos del lazo
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16591
work_keys_str_mv AT demariazangarianastasia lastrayectoriasescolaresylosmovimientosenposdellazo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506555449350