Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?

El Sistema de Pasantías educativas fue creado en nuestro país en el año 1992 a partir del decreto N° 340/92, iniciado como una política de inserción laboral que buscaba otorgar experiencia en la formación de estudiantes universitarios, sin que ello implique una vinculación laboral. Esta investigaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aramendi, Jésica, Caullán, Ivana
Otros Autores: Peña, Lidia
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16511
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16511
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Recursos humanos
Estudiante universitario
Pasantías
Ciencias de la Administración y Economía
spellingShingle Recursos humanos
Estudiante universitario
Pasantías
Ciencias de la Administración y Economía
Aramendi, Jésica
Caullán, Ivana
Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
topic_facet Recursos humanos
Estudiante universitario
Pasantías
Ciencias de la Administración y Economía
description El Sistema de Pasantías educativas fue creado en nuestro país en el año 1992 a partir del decreto N° 340/92, iniciado como una política de inserción laboral que buscaba otorgar experiencia en la formación de estudiantes universitarios, sin que ello implique una vinculación laboral. Esta investigación tiene como objetivo el análisis del Sistema de Pasantías del CURZA (Centro Universitario Regional Zona Atlántica) y la UNRN (Universidad Nacional de Rio Negro- Sede Atlántica) en el Poder Judicial de la Provincia de Río Negro durante el año 2016. A partir de este análisis se pretende conocer la relación que se establece bajo esta política que permite a los estudiantes un primer acercamiento al mercado laboral que colabora con la formación profesional. Haciendo énfasis en la importancia que tienen este tipo de prácticas en la formación y futuro desempeño de los estudiantes se realizó un análisis de los Sistemas de Pasantías en ambas universidades. Además se pretende indagar acerca de los procesos y procedimientos, planes de formación y actividades previstas que desempeñaron los pasantes durante dicho período, logrando de esta manera, evaluar el aporte del sistema de pasantías a la formación pre-profesional de los alumnos universitarios. Para su análisis se procederá a la realización de una investigación de tipo cualitativa, la cual permitirá el acceso al campo. Se pretende obtener la información necesaria para su desarrollo a partir de entrevistas con los actores que intervinieren en el proceso, autoridades, tutores y alumnos de ambas universidades.
author2 Peña, Lidia
author_facet Peña, Lidia
Aramendi, Jésica
Caullán, Ivana
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Aramendi, Jésica
Caullán, Ivana
author_sort Aramendi, Jésica
title Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
title_short Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
title_full Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
title_fullStr Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
title_full_unstemmed Las pasantías como prácticas pre-profesionales del Curza y la UNRN en el poder judicial de Río Negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
title_sort las pasantías como prácticas pre-profesionales del curza y la unrn en el poder judicial de río negro durante el período 2016: ¿formación o trabajo precario?
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16511
work_keys_str_mv AT aramendijesica laspasantiascomopracticaspreprofesionalesdelcurzaylaunrnenelpoderjudicialderionegroduranteelperiodo2016formacionotrabajoprecario
AT caullanivana laspasantiascomopracticaspreprofesionalesdelcurzaylaunrnenelpoderjudicialderionegroduranteelperiodo2016formacionotrabajoprecario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506434863104