En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad

Este trabajo de tesis tiene la intención de dar cuenta de un recorrido que ha iniciado en el transcurrir de mi formación académica, desde materias afines con la temática y desde proyectos institucionales, de investigación y extensión en donde los interrogantes alrededor de la posibilidad de reinscri...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Van Cauwenberghe, Cielo M.
Otros Autores: Weigandt, Patricia V.
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16488
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16488
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Orientación profesional
Elección profesional
Ciencias de la Educación
spellingShingle Orientación profesional
Elección profesional
Ciencias de la Educación
Van Cauwenberghe, Cielo M.
En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
topic_facet Orientación profesional
Elección profesional
Ciencias de la Educación
description Este trabajo de tesis tiene la intención de dar cuenta de un recorrido que ha iniciado en el transcurrir de mi formación académica, desde materias afines con la temática y desde proyectos institucionales, de investigación y extensión en donde los interrogantes alrededor de la posibilidad de reinscribir, resignificar e inscribir marcas subjetivas han ido ubicándose en el campo de la orientación vocacional específicamente. El presente trabajo invita a recorrer la pregunta: ¿Los procesos de Orientación Vocacional llevados adelante en el marco del Proyecto Institucional "Búsqueda y elección vocacional/ educacional/ ocupacional" del Curza, en el período del año 2014, propician la inscripción, reinscripción o resignificación de marcas subjetivas en el enlace posible a futuros aprendizajes? Nos propusimos que este interrogante haga su anclaje territorial dentro del proyecto institucional de la Universidad del Comahue, Centro Regional Zona Atlántica, dada la posibilidad que el mismo nos brinda de situarnos en el quehacer psicopedagógico. Transitaremos cuestiones relativas a los diferentes paradigmas que han tomado las prácticas de orientación vocacional y su implicancia en la actualidad, subrayando los rasgos que en la época predominan, para poder ubicar allí el lugar de estas prácticas en la actualidad y específicamente la impronta que las mismas toman al interior del proyecto institucional antes mencionado.Posicionados en un marco teórico psicoanalítico ahondaremos en aquellas prácticas que posibilitan un movimiento subjetivo, el advenimiento del efecto sujeto, su palabra y por ende la circulación de su deseo.
author2 Weigandt, Patricia V.
author_facet Weigandt, Patricia V.
Van Cauwenberghe, Cielo M.
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Van Cauwenberghe, Cielo M.
author_sort Van Cauwenberghe, Cielo M.
title En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
title_short En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
title_full En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
title_fullStr En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
title_full_unstemmed En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
title_sort en el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de orientación vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16488
work_keys_str_mv AT vancauwenberghecielom enelhorizontedefuturosaprendizajeslaspracticasdeorientacionvocacionalpensadascomoespaciosposibilitadoresdesubjetividad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506412843011