En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad
Este trabajo de tesis tiene la intención de dar cuenta de un recorrido que ha iniciado en el transcurrir de mi formación académica, desde materias afines con la temática y desde proyectos institucionales, de investigación y extensión en donde los interrogantes alrededor de la posibilidad de reinscri...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16488 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16488 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Orientación profesional Elección profesional Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Orientación profesional Elección profesional Ciencias de la Educación Van Cauwenberghe, Cielo M. En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad |
topic_facet |
Orientación profesional Elección profesional Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo de tesis tiene la intención de dar cuenta de un recorrido que ha iniciado en el transcurrir de mi formación académica, desde materias afines con la temática y desde proyectos institucionales, de investigación y extensión en donde los interrogantes alrededor de la posibilidad de reinscribir, resignificar e inscribir marcas subjetivas han ido ubicándose en el campo de la orientación vocacional específicamente. El presente trabajo invita a recorrer la pregunta: ¿Los procesos de Orientación Vocacional llevados adelante en el marco del Proyecto Institucional "Búsqueda y elección vocacional/ educacional/ ocupacional" del Curza, en el período del año 2014, propician la inscripción, reinscripción o resignificación de marcas subjetivas en el enlace posible a futuros aprendizajes? Nos propusimos que este interrogante haga su anclaje territorial dentro del proyecto institucional de la Universidad del Comahue, Centro Regional Zona Atlántica, dada la posibilidad que el mismo nos brinda de situarnos en el quehacer psicopedagógico. Transitaremos cuestiones relativas a los diferentes paradigmas que han tomado las prácticas de orientación vocacional y su implicancia en la actualidad, subrayando los rasgos que en la época predominan, para poder ubicar allí el lugar de estas prácticas en la actualidad y específicamente la impronta que las mismas toman al interior del proyecto institucional antes mencionado.Posicionados en un marco teórico psicoanalítico ahondaremos en aquellas prácticas que posibilitan un movimiento subjetivo, el advenimiento del efecto sujeto, su palabra y por ende la circulación de su deseo. |
author2 |
Weigandt, Patricia V. |
author_facet |
Weigandt, Patricia V. Van Cauwenberghe, Cielo M. |
format |
TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion |
author |
Van Cauwenberghe, Cielo M. |
author_sort |
Van Cauwenberghe, Cielo M. |
title |
En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad |
title_short |
En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad |
title_full |
En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad |
title_fullStr |
En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad |
title_full_unstemmed |
En el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de Orientación Vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad |
title_sort |
en el horizonte de futuros aprendizajes : las prácticas de orientación vocacional pensadas como espacios posibilitadores de subjetividad |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16488 |
work_keys_str_mv |
AT vancauwenberghecielom enelhorizontedefuturosaprendizajeslaspracticasdeorientacionvocacionalpensadascomoespaciosposibilitadoresdesubjetividad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506412843011 |