Las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. Estudio de Caso. Las prácticas de Evaluación en Ciencias Sociales en el profesorado de Ciencias Sociales en el profesorado de educación primaria del IFD 12

El presente Trabajo Integrador Final tiene como propósito abordar las prácticas de evaluación en la Didáctica de las Ciencias Sociales, en relación a la propuesta del Diseño Curricular (DC) del Profesorado de Educación Primaria (2009) queproyecta prácticas democráticas que acompañen la formación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mardones, Laura M. Cecilia
Otros Autores: García, Norma B.
Formato: trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16362
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16362
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Evalaución en Ciencias Sociales
Profesorado Nivel primario
Practicas de evaluación
Formación docente
Profesorado nivel primario
Ciencias Sociales
spellingShingle Evalaución en Ciencias Sociales
Profesorado Nivel primario
Practicas de evaluación
Formación docente
Profesorado nivel primario
Ciencias Sociales
Mardones, Laura M. Cecilia
Las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. Estudio de Caso. Las prácticas de Evaluación en Ciencias Sociales en el profesorado de Ciencias Sociales en el profesorado de educación primaria del IFD 12
topic_facet Evalaución en Ciencias Sociales
Profesorado Nivel primario
Practicas de evaluación
Formación docente
Profesorado nivel primario
Ciencias Sociales
description El presente Trabajo Integrador Final tiene como propósito abordar las prácticas de evaluación en la Didáctica de las Ciencias Sociales, en relación a la propuesta del Diseño Curricular (DC) del Profesorado de Educación Primaria (2009) queproyecta prácticas democráticas que acompañen la formación política de las/los estudiantes de la formación docente. Desde allí, propongo leer y reflexionar sobre las prácticas de evaluación en clave ciudadana, preguntándome sobre su contribución al proceso de ciudadanización de los/las estudiantes. Para tal fin, he optado por un ejercicio de indagación1 de las prácticas de evaluación en la Didáctica de las Ciencias Sociales y su aporte a la formación de la ciudadanía. La elección se fundamenta en que la indagación y la reflexión sobre nuestra práctica se tornan requisito sine qua non para comprender qué sucede en las aulas cuando se enseña y se aprende Ciencias Sociales. Por ello, esta propuesta toma como punto de partida el postulado del Dr. Joan Páges, quien plantea que la indagación sobre la propia práctica es parte fundamental de la labor docente, puesto que habilita a innovar con conocimiento de causa.2 En este sentido, si nos interesa que la formación docente asuma el desafío de educar Docentes Ciudadanos (Diseño Curricular, 2009), necesitamos revisar qué ha hecho la formación y qué hace habitualmente para ver qué podría llegar a aportar en tal sentido.
author2 García, Norma B.
author_facet García, Norma B.
Mardones, Laura M. Cecilia
format trabajo final de grado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Mardones, Laura M. Cecilia
author_sort Mardones, Laura M. Cecilia
title Las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. Estudio de Caso. Las prácticas de Evaluación en Ciencias Sociales en el profesorado de Ciencias Sociales en el profesorado de educación primaria del IFD 12
title_short Las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. Estudio de Caso. Las prácticas de Evaluación en Ciencias Sociales en el profesorado de Ciencias Sociales en el profesorado de educación primaria del IFD 12
title_full Las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. Estudio de Caso. Las prácticas de Evaluación en Ciencias Sociales en el profesorado de Ciencias Sociales en el profesorado de educación primaria del IFD 12
title_fullStr Las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. Estudio de Caso. Las prácticas de Evaluación en Ciencias Sociales en el profesorado de Ciencias Sociales en el profesorado de educación primaria del IFD 12
title_full_unstemmed Las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. Estudio de Caso. Las prácticas de Evaluación en Ciencias Sociales en el profesorado de Ciencias Sociales en el profesorado de educación primaria del IFD 12
title_sort las prácticas de evaluación en el contexto de la formación docente: su contribución al proceso de ciudadanización. estudio de caso. las prácticas de evaluación en ciencias sociales en el profesorado de ciencias sociales en el profesorado de educación primaria del ifd 12
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16362
work_keys_str_mv AT mardoneslauramcecilia laspracticasdeevaluacionenelcontextodelaformaciondocentesucontribucionalprocesodeciudadanizacionestudiodecasolaspracticasdeevaluacionencienciassocialesenelprofesoradodecienciassocialesenelprofesoradodeeducacionprimariadelifd12
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506335248388