Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
La presente propuesta está pensada para el tercer año del Profesorado de Educación Primaria (Plan 395) y el Profesorado de Educación Inicial (Plan396) del Instituto Superior de Formación Docente N°6 de la Provincia de Neuquén Capital. En este instituto se dictan dos carreras y ambas tienen en su c...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16354 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-16354 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Enseñanza Derechos Humanos Ciudadanías Ciencias Sociales |
| spellingShingle |
Enseñanza Derechos Humanos Ciudadanías Ciencias Sociales Amarilla, Julia Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía |
| topic_facet |
Enseñanza Derechos Humanos Ciudadanías Ciencias Sociales |
| description |
La presente propuesta está pensada para el tercer año del Profesorado de Educación
Primaria (Plan 395) y el Profesorado de Educación Inicial (Plan396) del Instituto Superior
de Formación Docente N°6 de la Provincia de Neuquén Capital. En este instituto se dictan dos carreras y ambas tienen en su curricula el taller de Derechos Humanos Educación Sexual Integral y Relaciones de Género como asignatura obligatoria. Este es uno de los institutos más grande de la provincia del Neuquén, cuenta con 35 años de trayectoria y con una matrícula que supera los/as 1500 estudiantes. Los cuales en conjunto con el cuerpo docente conforman un colectivo activo con respecto a las necesidades del Instituto y así lo expresan los diarios locales2. Cuestión que me habilita a suponer que la mayoría de la población estudiantil tiene tendencias a analizar problemáticas vinculadas a los derechos encuadrados en el contexto socio político. A si mismo, es una realidad innegable el porcentaje de población de mujeres que casi alcanza el 96%. Punto que me motiva a repasar las relaciones y vínculos que enmarcan a los sexos en el campo del poder, permitiéndome analizar la jerarquía asimétrica entre los sexos. Y pensar cuánto de arbitrario hay en laposición que varones y mujeres ocupan en la sociedad. |
| author2 |
Salto, VÍctor |
| author_facet |
Salto, VÍctor Amarilla, Julia |
| format |
trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion |
| author |
Amarilla, Julia |
| author_sort |
Amarilla, Julia |
| title |
Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía |
| title_short |
Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía |
| title_full |
Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía |
| title_fullStr |
Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía |
| title_full_unstemmed |
Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía |
| title_sort |
enseñar derechos humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16354 |
| work_keys_str_mv |
AT amarillajulia ensenarderechoshumanosdesdelosprocesosdeconstrucciondeciudadania |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506326859778 |