Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía

La presente propuesta está pensada para el tercer año del Profesorado de Educación Primaria (Plan 395) y el Profesorado de Educación Inicial (Plan396) del Instituto Superior de Formación Docente N°6 de la Provincia de Neuquén Capital. En este instituto se dictan dos carreras y ambas tienen en su c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amarilla, Julia
Otros Autores: Salto, VÍctor
Formato: trabajo final de grado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16354
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16354
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Enseñanza
Derechos Humanos
Ciudadanías
Ciencias Sociales
spellingShingle Enseñanza
Derechos Humanos
Ciudadanías
Ciencias Sociales
Amarilla, Julia
Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
topic_facet Enseñanza
Derechos Humanos
Ciudadanías
Ciencias Sociales
description La presente propuesta está pensada para el tercer año del Profesorado de Educación Primaria (Plan 395) y el Profesorado de Educación Inicial (Plan396) del Instituto Superior de Formación Docente N°6 de la Provincia de Neuquén Capital. En este instituto se dictan dos carreras y ambas tienen en su curricula el taller de Derechos Humanos Educación Sexual Integral y Relaciones de Género como asignatura obligatoria. Este es uno de los institutos más grande de la provincia del Neuquén, cuenta con 35 años de trayectoria y con una matrícula que supera los/as 1500 estudiantes. Los cuales en conjunto con el cuerpo docente conforman un colectivo activo con respecto a las necesidades del Instituto y así lo expresan los diarios locales2. Cuestión que me habilita a suponer que la mayoría de la población estudiantil tiene tendencias a analizar problemáticas vinculadas a los derechos encuadrados en el contexto socio político. A si mismo, es una realidad innegable el porcentaje de población de mujeres que casi alcanza el 96%. Punto que me motiva a repasar las relaciones y vínculos que enmarcan a los sexos en el campo del poder, permitiéndome analizar la jerarquía asimétrica entre los sexos. Y pensar cuánto de arbitrario hay en laposición que varones y mujeres ocupan en la sociedad.
author2 Salto, VÍctor
author_facet Salto, VÍctor
Amarilla, Julia
format trabajo final de grado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Amarilla, Julia
author_sort Amarilla, Julia
title Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
title_short Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
title_full Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
title_fullStr Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
title_full_unstemmed Enseñar Derechos Humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
title_sort enseñar derechos humanos desde los procesos de construcción de ciudadanía
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16354
work_keys_str_mv AT amarillajulia ensenarderechoshumanosdesdelosprocesosdeconstrucciondeciudadania
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506326859778