Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
Más tiempo de exposición a las noticias. En el móvil. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas. El móvil es el dueño absoluto...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | informe técnico report publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16272 https://medialabpatagonia.org/blog/2021/06/25/consumos-informativos-2021-mas-tiempo-mas-movil-mas-redes-menos-credibilidad/ |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-16272 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Consumos informativos Redes sociales Teléfono inteligente Medios de información Audiencias Comunicación Información Medios conectivos Observatorio de comunicación Ciencias Sociales |
spellingShingle |
Consumos informativos Redes sociales Teléfono inteligente Medios de información Audiencias Comunicación Información Medios conectivos Observatorio de comunicación Ciencias Sociales Albardonedo, Valeria Bergero, Fabián Gonzalez, Omar Kejner, Julia Schleifer, Pablo Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad |
topic_facet |
Consumos informativos Redes sociales Teléfono inteligente Medios de información Audiencias Comunicación Información Medios conectivos Observatorio de comunicación Ciencias Sociales |
description |
Más tiempo de exposición a las noticias. En el móvil. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas.
El móvil es el dueño absoluto del consumo informativo: un 95 por ciento de población dice usarlo habitualmente. De la mano de este fenómeno, se observa que crece la escucha de radio y el visionado de televisión en los denominados teléfonos inteligentes (smartphones), tanto en directo como en diferido.
Los medios de referencia en la web son los diarios Río Negro (más que en 2018) y LMNeuquén (menos que en 2018), seguidos de medios nacionales. Los temas nacionales son los que más interés despiertan incluso en sitios locales.
A pesar de su alto consumo, los sistemas de chat en línea como Whatsaspp, las redes sociales y los medios siguen siendo plataformas con baja credibilidad para la enorme mayoría de la gente.
El estudio de prácticas de consumo informativas de la población regional permite ver más continuidades que rupturas con el estudio de 2018. |
author2 |
Schleifer, Pablo |
author_facet |
Schleifer, Pablo Albardonedo, Valeria Bergero, Fabián Gonzalez, Omar Kejner, Julia Schleifer, Pablo |
format |
informe técnico report publishedVersion |
author |
Albardonedo, Valeria Bergero, Fabián Gonzalez, Omar Kejner, Julia Schleifer, Pablo |
author_sort |
Albardonedo, Valeria |
title |
Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad |
title_short |
Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad |
title_full |
Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad |
title_fullStr |
Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad |
title_full_unstemmed |
Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad |
title_sort |
consumos informativos 2021 en el alto valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales. |
publishDate |
2021 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16272 https://medialabpatagonia.org/blog/2021/06/25/consumos-informativos-2021-mas-tiempo-mas-movil-mas-redes-menos-credibilidad/ |
work_keys_str_mv |
AT albardonedovaleria consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad AT bergerofabian consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad AT gonzalezomar consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad AT kejnerjulia consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad AT schleiferpablo consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506226196480 |