Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad

Más tiempo de exposición a las noticias. En el móvil. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas. El móvil es el dueño absoluto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Albardonedo, Valeria, Bergero, Fabián, Gonzalez, Omar, Kejner, Julia, Schleifer, Pablo
Formato: informe técnico report publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16272
https://medialabpatagonia.org/blog/2021/06/25/consumos-informativos-2021-mas-tiempo-mas-movil-mas-redes-menos-credibilidad/
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-16272
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Consumos informativos
Redes sociales
Teléfono inteligente
Medios de información
Audiencias
Comunicación
Información
Medios conectivos
Observatorio de comunicación
Ciencias Sociales
spellingShingle Consumos informativos
Redes sociales
Teléfono inteligente
Medios de información
Audiencias
Comunicación
Información
Medios conectivos
Observatorio de comunicación
Ciencias Sociales
Albardonedo, Valeria
Bergero, Fabián
Gonzalez, Omar
Kejner, Julia
Schleifer, Pablo
Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
topic_facet Consumos informativos
Redes sociales
Teléfono inteligente
Medios de información
Audiencias
Comunicación
Información
Medios conectivos
Observatorio de comunicación
Ciencias Sociales
description Más tiempo de exposición a las noticias. En el móvil. Las tendencias de consumo informativo de la población del Alto Valle se consolidan en los medios y redes digitales y obligan a los medios a buscar estrategias de captación por fuera de sus plataformas analógicas. El móvil es el dueño absoluto del consumo informativo: un 95 por ciento de población dice usarlo habitualmente. De la mano de este fenómeno, se observa que crece la escucha de radio y el visionado de televisión en los denominados teléfonos inteligentes (smartphones), tanto en directo como en diferido. Los medios de referencia en la web son los diarios Río Negro (más que en 2018) y LMNeuquén (menos que en 2018), seguidos de medios nacionales. Los temas nacionales son los que más interés despiertan incluso en sitios locales. A pesar de su alto consumo, los sistemas de chat en línea como Whatsaspp, las redes sociales y los medios siguen siendo plataformas con baja credibilidad para la enorme mayoría de la gente. El estudio de prácticas de consumo informativas de la población regional permite ver más continuidades que rupturas con el estudio de 2018.
author2 Schleifer, Pablo
author_facet Schleifer, Pablo
Albardonedo, Valeria
Bergero, Fabián
Gonzalez, Omar
Kejner, Julia
Schleifer, Pablo
format informe técnico
report
publishedVersion
author Albardonedo, Valeria
Bergero, Fabián
Gonzalez, Omar
Kejner, Julia
Schleifer, Pablo
author_sort Albardonedo, Valeria
title Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
title_short Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
title_full Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
title_fullStr Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
title_full_unstemmed Consumos informativos 2021 en el Alto Valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
title_sort consumos informativos 2021 en el alto valle: más tiempo, más móvil, baja credibilidad
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Observatorio de Comunicación y Temáticas Sociales.
publishDate 2021
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/16272
https://medialabpatagonia.org/blog/2021/06/25/consumos-informativos-2021-mas-tiempo-mas-movil-mas-redes-menos-credibilidad/
work_keys_str_mv AT albardonedovaleria consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad
AT bergerofabian consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad
AT gonzalezomar consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad
AT kejnerjulia consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad
AT schleiferpablo consumosinformativos2021enelaltovallemastiempomasmovilbajacredibilidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506226196480