Calidad de atención que brinda el personal de enfermería y el grado de satisfacción percibida por el usuario
Introducción: Mejorar la Calidad del cuidado ha llevado a distintos autores a realizar estudios acerca de la calidad de los servicios y de la atención de Enfermería a fin de lograr la satisfacción de los usuarios.Objetivos:Describir la percepción que tiene el personal de Enfer...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud
2020
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Introducción: Mejorar la Calidad del cuidado ha llevado a distintos autores a realizar estudios acerca de la calidad de los servicios y de la atención de Enfermería a fin de lograr la satisfacción de los usuarios.Objetivos:Describir la percepción que tiene el personal de Enfermería de Clínica y Maternidad Rincón con respecto a los cuidados de calidadque brinda a los usuarios yDeterminar el grado de satisfacciónque perciben los usuarios con respecto a la calidad de los cuidados prestada por el personal de Enfermería.La investigación se realizó siguiendo una estrategia cuantitativayunestudio descriptivo,transversal. Seutilizaron dos instrumentos, uno aplicado al personal de Enfermería (34) y otro a los usuarios (50) confidenciales y anónimos. La variable Percepción que tiene el personal Enfermero ante los cuidados brindados a los usuarios fue analizada considerando dos dimensiones de Calidad de Atención: Estructura y Proceso, Mientras que la variable Grado de Satisfacción del Usuario, determinada por la dimensión Resultado. Conclusión:El Personal en las dimensiones de Estructura y Proceso se encuentra satisfecho en cuanto a la Calidad de sus cuidados y no perciben aspectos negativos de los mismos, en tanto que la Satisfacciónde los usuarios es buena respecto a los cuidados recibidos y no así en la Información recibida y la Educación para el Alta. |
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