Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías
Abordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la universidad Nacional del Comahue. Las experiencias de profesoras y profesores indican que les preocupa enseñar unas historias que...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad de Extremadura
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15955 https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.30 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-15955 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Enseñanza Educación Ciudadanías Historias reciente Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Enseñanza Educación Ciudadanías Historias reciente Ciencias de la Educación Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
| topic_facet |
Enseñanza Educación Ciudadanías Historias reciente Ciencias de la Educación |
| description |
Abordamos las relaciones entre las enseñanzas de las historias recientes y presentes y la
educación ciudadana a partir de las investigaciones educativas realizadas en la universidad Nacional del Comahue. Las experiencias de profesoras y profesores indican que les preocupa enseñar unas historias que permitan al estudiantado comprender e interpretar el mundo que habitan y puedan intervenir en él. La historia enseñada que incorpora procesos recientes y presentes posibilita desandar la complejidad de un presente vivido. Organizamos el escrito en tres partes: en la primera daremos cuenta cuándo y qué nos motivó a investigar sobre las enseñanzas de las historias recientes y presentes, en la segunda enunciaremos las potencialidades que esas enseñanzas tienen en la educación de las ciudadanías para finalmente pensar si tienen vigencia en este presente. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
| author_facet |
Jara, Miguel Angel Funes, Alicia Graciela |
| author_sort |
Jara, Miguel Angel |
| title |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
| title_short |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
| title_full |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
| title_fullStr |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
| title_full_unstemmed |
Enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
| title_sort |
enseñanzas de historias recientes/presentes y la educación para las ciudadanías |
| publisher |
Universidad de Extremadura |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15955 https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.30 |
| work_keys_str_mv |
AT jaramiguelangel ensenanzasdehistoriasrecientespresentesylaeducacionparalasciudadanias AT funesaliciagraciela ensenanzasdehistoriasrecientespresentesylaeducacionparalasciudadanias |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506789281795 |