Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina
Los cincuenta años del Cordobazo, como toda conmemoración, constituyen una invitación a reflexionar sobre sus alcances, limitaciones y legados; un momento para examinar, bajo la forma de debate de la memoria y de sus usos, este acontecimiento "regresa hoy" en un contexto de avance neolibe...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Córdoba
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15945 https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/revista-resenas/74-n-17-septiembre-de-2019 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15945 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Cordobazo Historia reciente Contrasocialización Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Cordobazo Historia reciente Contrasocialización Ciencias de la Educación Jara, Miguel Angel Cerdá, Celeste Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina |
topic_facet |
Cordobazo Historia reciente Contrasocialización Ciencias de la Educación |
description |
Los cincuenta años del Cordobazo, como toda conmemoración, constituyen una invitación a reflexionar sobre sus alcances, limitaciones y legados; un momento para examinar, bajo la forma de debate de la memoria y de sus usos, este acontecimiento "regresa hoy" en un
contexto de avance neoliberal, de desarticulación de los movimientos sociales tradicionales, de un presente continuo que anuló el pasado como experiencia y el futuro como expectativa.
"¿Qué hay atrás que sigue latiendo?" Se preguntaba Casullo (2007) sobre los años sesenta y setenta. Y respondia: "Leer el presente a partir de una ausencia, de lo que no pudo ser". Esta forma de revisitar aquella experiencia constituye un punto de partida para reflexionar acerca de los sentidos que adquiere la presencia del "Cordobazo" como contenido escolar. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Jara, Miguel Angel Cerdá, Celeste |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Cerdá, Celeste |
author_sort |
Jara, Miguel Angel |
title |
Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina |
title_short |
Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina |
title_full |
Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina |
title_fullStr |
Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina |
title_full_unstemmed |
Las significaciones en la enseñanza del Cordobazo en el contexto de la Historia Reciente/Presente Argentina |
title_sort |
las significaciones en la enseñanza del cordobazo en el contexto de la historia reciente/presente argentina |
publisher |
Universidad Nacional de Córdoba |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15945 https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/revista-resenas/74-n-17-septiembre-de-2019 |
work_keys_str_mv |
AT jaramiguelangel lassignificacionesenlaensenanzadelcordobazoenelcontextodelahistoriarecientepresenteargentina AT cerdaceleste lassignificacionesenlaensenanzadelcordobazoenelcontextodelahistoriarecientepresenteargentina |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506780893184 |