La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. De: Ana Maria Brunas y Elvira Isabel cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.

Promediando la segunda década del siglo XXI aparecen en la escena pública una serie de demandas que se van visibilizando a partir de la ocupación de los espacios públicos. Son nuevos movimientos sociales o son nuevas demandas en donde se recuperan los antiguos repertorios de protesta. Sin dudas son...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Parra, Erwin
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15944
https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/revista-resenas/74-n-17-septiembre-de-2019
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15944
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Enseñanza de la Historia
Movimientos sociales
Reseña
Ciencias de la Educación
spellingShingle Enseñanza de la Historia
Movimientos sociales
Reseña
Ciencias de la Educación
Parra, Erwin
La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. De: Ana Maria Brunas y Elvira Isabel cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.
topic_facet Enseñanza de la Historia
Movimientos sociales
Reseña
Ciencias de la Educación
description Promediando la segunda década del siglo XXI aparecen en la escena pública una serie de demandas que se van visibilizando a partir de la ocupación de los espacios públicos. Son nuevos movimientos sociales o son nuevas demandas en donde se recuperan los antiguos repertorios de protesta. Sin dudas son interrogantes que penetran en las aulas de historia y que necesitan ser abordadas como objeto de enseñanza. Este desafío es recuperado por APEHUN que nos presenta en este libro una serie de trabajos para su abordaje desde la didáctica de la historia. El desafío que se presenta es abordar desde la enseñanza de la historia a los movimientos sociales del siglo XX y XXI a partir de los aportes de la historiografía para ser trabajadas en las aulas de las escuelas secundarias. Por su polisemia y sus propias lógicas se transforman en una fuente inagotable de herramientas para el abordaje de la historia escolar, posibilitando al estudiantado pensar en futuros posibles de ser construidos. Es a partir de este desafío que los miembros de la asociación se movilizan para ofrecer una serie de herramientas para el profesorado que permita recuperar las demandas del estudiantado que se ve interpelado en la construcción de sus propias ciudadanías
format Articulo
article
acceptedVersion
author Parra, Erwin
author_facet Parra, Erwin
author_sort Parra, Erwin
title La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. De: Ana Maria Brunas y Elvira Isabel cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.
title_short La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. De: Ana Maria Brunas y Elvira Isabel cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.
title_full La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. De: Ana Maria Brunas y Elvira Isabel cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.
title_fullStr La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. De: Ana Maria Brunas y Elvira Isabel cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.
title_full_unstemmed La enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el Siglo XX como “procesos de construcción social de la realidad”. De: Ana Maria Brunas y Elvira Isabel cejas (Editoras). Argentina: APEHUN. 2019, 240 páginas.
title_sort la enseñanza de la historia : entre viejos y nuevos paradigmas: el estudio de los movimientos sociales desde el siglo xx como “procesos de construcción social de la realidad”. de: ana maria brunas y elvira isabel cejas (editoras). argentina: apehun. 2019, 240 páginas.
publisher Universidad Nacional de Córdoba
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15944
https://apehun.uncoma.edu.ar/index.php/revista-resenas/74-n-17-septiembre-de-2019
work_keys_str_mv AT parraerwin laensenanzadelahistoriaentreviejosynuevosparadigmaselestudiodelosmovimientossocialesdesdeelsigloxxcomoprocesosdeconstruccionsocialdelarealidaddeanamariabrunasyelviraisabelcejaseditorasargentinaapehun2019240paginas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506779844609