En busca de la realidad perdida

En el capítulo "La media parda" del libro Mimesis, Erich Auerbach nos presenta el inicio de To the ligthhouse (Al faro) de Virginia Woolf como un ejemplo acabado de narrativa cuyo procedimiento principal consiste en un especial tratamiento del tiempo,vinculado estrechamente a lo que Auerba...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mayet, Graciela
Otros Autores: Romero, Walter (comp.)
Formato: parte de libro bookPart acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Leviatán 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15869
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15869
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Literatura comparada
Tiempo
Representación
Narrador
Estilo indirecto libre
Humanidades y Arte
spellingShingle Literatura comparada
Tiempo
Representación
Narrador
Estilo indirecto libre
Humanidades y Arte
Mayet, Graciela
En busca de la realidad perdida
topic_facet Literatura comparada
Tiempo
Representación
Narrador
Estilo indirecto libre
Humanidades y Arte
description En el capítulo "La media parda" del libro Mimesis, Erich Auerbach nos presenta el inicio de To the ligthhouse (Al faro) de Virginia Woolf como un ejemplo acabado de narrativa cuyo procedimiento principal consiste en un especial tratamiento del tiempo,vinculado estrechamente a lo que Auerbach denomina "representación pluripersonal de la realidad". Se entiende por esta última un procedimiento en el que los episodios exteriores están supeditados al desencadenamiento e interpretación de los internos, con el contraste entre el tiempo externo y el interno de los personajes. En esta técnica, Auerbach reconoce que Marcel Proust precedió a Virginia Woolf quien la pudo llevar a su punto más alto. En efecto, Proust utiliza un procedimiento que va ligado a la búsqueda, por medio de la memoria de la realidad perdida, proceso desencadenado, como se sabe, por un estímulo sensorial insignificante. En nuestro trabajo, vincularemos, entonces, la novela de Virginia Woolf mencionada con Du côté de chez Swann de Marcel Proust, a fin de señalar losaspectos significativos, en sus diferencias, de las técnicas de dichos escritores.
author2 Romero, Walter (comp.)
author_facet Romero, Walter (comp.)
Mayet, Graciela
format parte de libro
bookPart
acceptedVersion
author Mayet, Graciela
author_sort Mayet, Graciela
title En busca de la realidad perdida
title_short En busca de la realidad perdida
title_full En busca de la realidad perdida
title_fullStr En busca de la realidad perdida
title_full_unstemmed En busca de la realidad perdida
title_sort en busca de la realidad perdida
publisher Leviatán
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15869
work_keys_str_mv AT mayetgraciela enbuscadelarealidadperdida
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506705395715