La cultura pública en el liberalismo político de Rawls y Nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.

El concepto de cultura pública ocupa un lugar de interés en relación al desarrollo del liberalismo político. Los autores liberales, históricamente, se caracterizaronpor intentar justificar de diferentes modos una separación entre aquellas dimensiones de la vida humana que deben...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martinez Cerutti, Cesar David
Otros Autores: Sheck, Daniel Omar
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15858
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15858
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Rawls
Nussbaum
Emociones
Esfera pública
Esfera privada
Liberalismo
Teoría de la justicia
Individuo
Racionalidad
Humanidades y Arte
spellingShingle Rawls
Nussbaum
Emociones
Esfera pública
Esfera privada
Liberalismo
Teoría de la justicia
Individuo
Racionalidad
Humanidades y Arte
Martinez Cerutti, Cesar David
La cultura pública en el liberalismo político de Rawls y Nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.
topic_facet Rawls
Nussbaum
Emociones
Esfera pública
Esfera privada
Liberalismo
Teoría de la justicia
Individuo
Racionalidad
Humanidades y Arte
description El concepto de cultura pública ocupa un lugar de interés en relación al desarrollo del liberalismo político. Los autores liberales, históricamente, se caracterizaronpor intentar justificar de diferentes modos una separación entre aquellas dimensiones de la vida humana que deben recaer dentro del dominio delo público de aquellasque,a su entender,deben ser consideradas como privadas. En este sentido, se entiende a lo público como un áreaen elcual el Estado y la sociedad se encuentran legitimados tanto para opinar como para intervenir, mientras que lo privado es justamente aquella jurisdicciónen la cual cada individuo posee la libertad de dirigirse del modo en que lo considere sin necesidad de rendir cuentas a un tercero. De esta manera, el alcance de lo público incide directamente en la libertad de los individuos, puesto que a medida que se extiende el ámbito de lo público, necesariamente debe disminuir el dominio de lo privado.Atendiendo a lo anterior, el objetivo de la presente investigación consta deanalizar las implicancias éticas del concepto de cultura pública que J. Rawls y M. Nussbaum defienden.En este sentido, entiendo que la amplitudque cada autor le atribuye al concepto de cultura pública alinterior de su obra, incide necesariamente en el modo de concebir el funcionamiento de la sociedad, y por lo tanto, determinala relación entre los individuos, las leyes y las instituciones de una nación en particular.
author2 Sheck, Daniel Omar
author_facet Sheck, Daniel Omar
Martinez Cerutti, Cesar David
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Martinez Cerutti, Cesar David
author_sort Martinez Cerutti, Cesar David
title La cultura pública en el liberalismo político de Rawls y Nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.
title_short La cultura pública en el liberalismo político de Rawls y Nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.
title_full La cultura pública en el liberalismo político de Rawls y Nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.
title_fullStr La cultura pública en el liberalismo político de Rawls y Nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.
title_full_unstemmed La cultura pública en el liberalismo político de Rawls y Nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.
title_sort la cultura pública en el liberalismo político de rawls y nussbaum: el rol de las emociones en la discusión por lo público y lo privado.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades.
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15858
work_keys_str_mv AT martinezcerutticesardavid laculturapublicaenelliberalismopoliticoderawlsynussbaumelroldelasemocionesenladiscusionporlopublicoyloprivado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506697007105