Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo

El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Escudero, Carolina
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15828
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2651
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15828
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Danza
Cuerpo
Técnica
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Danza
Cuerpo
Técnica
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Escudero, Carolina
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
topic_facet Danza
Cuerpo
Técnica
Educación
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dimensión artística de la práctica y resaltar su dimensión educativa. Cabe destacar que Este artículo forma parte de una investigación de mayor alcance, vinculada con una pregunta orientada a cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza artística occidental. Creemos que proponer a la danza como contenido para la educación del cuerpo nos obliga a repensar no sólo la categoría de cuerpo, sino también la de técnica, que fuera interpretada siempre a la luz de sudimensión instrumental, esencializando esa perspectiva y obturando la posibilidad de pensar la técnica como un modo de la acción orientado a la creación de formas nuevas.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Escudero, Carolina
author_facet Escudero, Carolina
author_sort Escudero, Carolina
title Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_short Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_full Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_fullStr Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_full_unstemmed Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
title_sort cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15828
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2651
work_keys_str_mv AT escuderocarolina cuerpoytecnicaunanalisisdeladanzacomocontenidoparalaeducaciondelcuerpo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506686521344