Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo
El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dim...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15828 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2651 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-15828 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Danza Cuerpo Técnica Educación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Danza Cuerpo Técnica Educación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Escudero, Carolina Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
| topic_facet |
Danza Cuerpo Técnica Educación Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
| description |
El artículo propone una reconstrucción de la danza escénica occidental a partir de preguntarnos qué lugar ocupa la danza en el marco de la educación del cuerpo. En este sentido las categorías de cuerpo y técnica resultan ser loe ejes ordenadores de tal reconstrucción a partir de dejar de lado la dimensión artística de la práctica y resaltar su dimensión educativa. Cabe destacar que Este artículo forma parte de una investigación de mayor alcance, vinculada con una pregunta orientada a cuestionar qué lugar ocupa el cuerpo y el pensamiento sobre el cuerpo en la práctica y las teorías de la danza artística occidental. Creemos que proponer a la danza como contenido para la educación del cuerpo nos obliga a repensar no sólo la categoría de cuerpo, sino también la de técnica, que fuera interpretada siempre a la luz de sudimensión instrumental, esencializando esa perspectiva y obturando la posibilidad de pensar la técnica como un modo de la acción orientado a la creación de formas nuevas. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Escudero, Carolina |
| author_facet |
Escudero, Carolina |
| author_sort |
Escudero, Carolina |
| title |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
| title_short |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
| title_full |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
| title_fullStr |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
| title_full_unstemmed |
Cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
| title_sort |
cuerpo y técnica: un análisis de la danza como contenido para la educación del cuerpo |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Universitario Bariloche |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15828 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2651 |
| work_keys_str_mv |
AT escuderocarolina cuerpoytecnicaunanalisisdeladanzacomocontenidoparalaeducaciondelcuerpo |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506686521344 |