Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas

Las Comunicaciones Integradas de Marketing, poseen varias características que las definen, entre las que se destaca a modo de síntesis, que la marca “hable” con una sola voz, con una estrategia única y una temática singular a través de la coordinación e integración de los diferentes mensajes dirigid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bermúdez Wendel, Candela
Otros Autores: Tamagni, Lucia
Formato: TesisdePostgrado doctoralThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15807
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15807
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Comunicaciones integradas
Marketing
Crisis
Estrategias
Redes Sociales
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias de la Computación e Información
spellingShingle Comunicaciones integradas
Marketing
Crisis
Estrategias
Redes Sociales
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias de la Computación e Información
Bermúdez Wendel, Candela
Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas
topic_facet Comunicaciones integradas
Marketing
Crisis
Estrategias
Redes Sociales
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias de la Computación e Información
description Las Comunicaciones Integradas de Marketing, poseen varias características que las definen, entre las que se destaca a modo de síntesis, que la marca “hable” con una sola voz, con una estrategia única y una temática singular a través de la coordinación e integración de los diferentes mensajes dirigidos al público objetivo. El objetivo de esta investigación es conocer las estrategias de comunicaciones integradas de marketing que adoptaron las empresas Neuquinas durante el período 2018-2019, momento en el cual una serie de cambios se gestaron en las organizaciones debido a la profunda crisis económica por la que atravesó Argentina, acompañado además por fuertes transformaciones producidas por los avances tecnológicos de los últimos tiempos. El estudio se desarrolla mediante un enfoque cualitativo que plantea una investigación en dos etapas. La primera de carácter exploratorio que permite revelar las respuestas estratégicas implementadas por las empresas en contextos de incertidumbre mediante las comunicaciones integradas de marketing. Y una segunda etapa de diseño descriptivo, que permite conocer en profundidad los contenidos de esas comunicaciones integradas y las estrategias adoptadas por las empresas. Para la primera etapa se dispuso como instrumento la entrevista en profundidad, tomando una muestra de diez responsables gerenciales de diversas empresas pymes de la ciudad de Neuquén de múltiples sectores. Para la etapa descriptiva, se seleccionó a dos empresas de las consultadas para elaborar un análisis en profundidad mediante una guía de observación de sus comunicaciones y contenidos.
author2 Tamagni, Lucia
author_facet Tamagni, Lucia
Bermúdez Wendel, Candela
format TesisdePostgrado
doctoralThesis
acceptedVersion
author Bermúdez Wendel, Candela
author_sort Bermúdez Wendel, Candela
title Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas
title_short Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas
title_full Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas
title_fullStr Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas
title_full_unstemmed Marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas
title_sort marketing en tiempos de crisis : un acercamiento a las estrategias de comunicaciones integradas
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15807
work_keys_str_mv AT bermudezwendelcandela marketingentiemposdecrisisunacercamientoalasestrategiasdecomunicacionesintegradas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506670792709