Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros
Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos mo...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-15769 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-157692023-11-29T15:05:41Z Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros Morano, Sabrina Enseñar Leer Literatura Videojuegos Ciencias de la Educación Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica. Fil: Morano, Sabrina. Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2019 2020-05-14T16:54:32Z 2020-05-14T16:54:32Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769 spa http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 8-12 ARG Ingeniero Huergo (Rio Negro) Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica Dar a leer. Revista de Educación Literaria. Año 1 Núm. 2 (Octubre) ( 2019) |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Enseñar Leer Literatura Videojuegos Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Enseñar Leer Literatura Videojuegos Ciencias de la Educación Morano, Sabrina Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
| topic_facet |
Enseñar Leer Literatura Videojuegos Ciencias de la Educación |
| description |
Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Morano, Sabrina |
| author_facet |
Morano, Sabrina |
| author_sort |
Morano, Sabrina |
| title |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
| title_short |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
| title_full |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
| title_fullStr |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
| title_full_unstemmed |
Ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
| title_sort |
ser docente de literatura hoy : entre videojuegos, historietas y libros |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2019 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15769 |
| work_keys_str_mv |
AT moranosabrina serdocentedeliteraturahoyentrevideojuegoshistorietasylibros |
| _version_ |
1807224432473669632 |