La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue : análisis sobre fuentes documentales

La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de beca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paz Zalazar, Dayana
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15722
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15722
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Estrategias metodológicas
Formación docente
Saberes didácticos
Curriculum
Ciencias de la Educación
spellingShingle Estrategias metodológicas
Formación docente
Saberes didácticos
Curriculum
Ciencias de la Educación
Paz Zalazar, Dayana
La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue : análisis sobre fuentes documentales
topic_facet Estrategias metodológicas
Formación docente
Saberes didácticos
Curriculum
Ciencias de la Educación
description La presente propuesta de trabajo se desprende del proyecto de Investigación “Las prácticas de enseñanza en los Profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” dirigido por la Mg. Rita De Pascuale, del que formo parte en calidad de becaria de iniciación de graduadxs desde el año 2019. Dicha propuesta se enmarca en el plan de trabajo de la beca antes mencionada; en este sentido se presentarán algunos aportes sobre el marco teórico que sostiene nuestra indagación, como así también cuestiones metodológicas que estamos delineando dentro del equipo. Particularmente en el presente trabajo se pone el foco en reconocer y analizar las perspectivas teórico-metodológicas que aparecen en los planes de estudio y luego cómo se entrecruzan éstos con los programas de cátedra de dos de las carreras seleccionadas para este trabajo. En este sentido nos preguntamos ¿Cuáles son los saberes didácticos que median hoy en la formación en los profesorados universitarios para Nivel Medio? Cabe destacar que para resguardar la confidencialidad de los datos, se adoptan ciertas codificaciones; es por esto que desde un primer nivel de análisis, se indagará sobre los enfoques teórico-metodológicos que se reflejan en los planes de estudio de las carreras de: Profesorado de Física (carrera 1) y Profesorado de Química (carrera 2); y los programas de cátedra del campo de la formación específica de ambas carreras.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Paz Zalazar, Dayana
author_facet Paz Zalazar, Dayana
author_sort Paz Zalazar, Dayana
title La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue : análisis sobre fuentes documentales
title_short La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue : análisis sobre fuentes documentales
title_full La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue : análisis sobre fuentes documentales
title_fullStr La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue : análisis sobre fuentes documentales
title_full_unstemmed La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue : análisis sobre fuentes documentales
title_sort la construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la universidad nacional del comahue : análisis sobre fuentes documentales
publisher Universidad de Buenos Aires. Instituto de Investigaciones Gino Germani
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15722
work_keys_str_mv AT pazzalazardayana laconstrucciondelossaberesdidacticoscomoinstrumentosdemediacionenlauniversidadnacionaldelcomahueanalisissobrefuentesdocumentales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506600538112