Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos

El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espósito, Sergio
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721
Aporte de:
Descripción
Sumario:El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?