Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15721 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Saberes Formación pedagógica didáctica Trayectoria curricular Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Saberes Formación pedagógica didáctica Trayectoria curricular Ciencias de la Educación Espósito, Sergio Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
topic_facet |
Saberes Formación pedagógica didáctica Trayectoria curricular Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática.
Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son:
¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos?
¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico? |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Espósito, Sergio |
author_facet |
Espósito, Sergio |
author_sort |
Espósito, Sergio |
title |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_short |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_full |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_fullStr |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_full_unstemmed |
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
title_sort |
articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721 |
work_keys_str_mv |
AT espositosergio articulaciondepracticasentresaberespedagogicosydidacticos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506599489540 |