Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos

El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Espósito, Sergio
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15721
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación
spellingShingle Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación
Espósito, Sergio
Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
topic_facet Saberes
Formación pedagógica didáctica
Trayectoria curricular
Ciencias de la Educación
description El trabajo que pretendo compartir en este XII Encuentro de cátedras de pedagogía; es un escrito emergente de la investigación que estamos desarrollando: “Las prácticas de enseñanza en los profesorados: un estudio sobre la construcción de los saberes didácticos en la Universidad Nacional del Comahue” y que tiene como finalidad ser un indicio de una mirada interdisciplinaria desde el lugar del sujeto/a del aprendizaje y las trayectorias curriculares en los Profesorados de Enseñanza Secundaria en diversas unidades académicas. A saber: Profesorado en Física; Química, Ciencias Económicas, Matemática e Informática. Las preguntas iniciales que me provocan el compartir algunas cuestiones son: ¿ Qué lugar ocupa la formación pedagógica – didáctica en los mismos? ¿ Cuál es el entramado curricular entre el campo pedagógico y el campo didáctico?
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Espósito, Sergio
author_facet Espósito, Sergio
author_sort Espósito, Sergio
title Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_short Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_full Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_fullStr Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_full_unstemmed Articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
title_sort articulación de prácticas entre saberes pedagógicos y didácticos
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15721
work_keys_str_mv AT espositosergio articulaciondepracticasentresaberespedagogicosydidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506599489540