Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia
En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es d...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Mar del Plata
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15708 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I22-R178-uncomaid-157082025-05-05T18:19:28Z Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia Funes, Alicia Graciela Salto, Victor Amado Contemporaneidad Historia global Temporalidades múltiples Formación docente Ciencias de la Educación En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es decir, visibilizar problemas que -expresados en clave de tensiones entre procesos globales/locales y de relaciones problemáticas entre lugares y culturas- nos permite desde el reconocimiento de sus temporalidades múltiples ampliar la mirada sobre el presente y contraer el futuro. Y con ello, pensar en el enriquecimiento de experiencias de enseñanza desde la formación docente en Historia. Fil: Funes, Alicia Graciela. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. Fil: Salto Victor Amado. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica; Argentina. 2017-11-12 2020-04-22T14:58:38Z 2020-04-22T14:58:38Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708 2451-6961 spa http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto http://fh.mdp.edu.ar/revistas/index.php/pasadoabierto/issue/view/139/showToc Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 64-79 application/pdf Universidad Nacional de Mar del Plata Pasado Abierto. Revista del CEHis. Vol. 3 N° 6, 2007 |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Contemporaneidad Historia global Temporalidades múltiples Formación docente Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Contemporaneidad Historia global Temporalidades múltiples Formación docente Ciencias de la Educación Funes, Alicia Graciela Salto, Victor Amado Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
topic_facet |
Contemporaneidad Historia global Temporalidades múltiples Formación docente Ciencias de la Educación |
description |
En el presente artículo nos interesa detenernos en algunos aspectos que dan cuenta de las mutaciones y transversalidades en nuestras sociedades contemporáneas. Y al mismo tiempo, observar los alcances que puede tener para la formación docente en Historia el pensar en volver presente lo ausente. Es decir, visibilizar problemas que -expresados en clave de tensiones entre procesos globales/locales y de relaciones problemáticas entre lugares y culturas- nos permite desde el reconocimiento de sus temporalidades múltiples ampliar la mirada sobre el presente y contraer el futuro. Y con ello, pensar en el enriquecimiento de experiencias de enseñanza desde la formación docente en Historia. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Funes, Alicia Graciela Salto, Victor Amado |
author_facet |
Funes, Alicia Graciela Salto, Victor Amado |
author_sort |
Funes, Alicia Graciela |
title |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_short |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_full |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_fullStr |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_full_unstemmed |
Mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
title_sort |
mutaciones y transversalidades : pensar la formación docente en historia |
publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata |
publishDate |
2017 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15708 |
work_keys_str_mv |
AT funesaliciagraciela mutacionesytransversalidadespensarlaformaciondocenteenhistoria AT saltovictoramado mutacionesytransversalidadespensarlaformaciondocenteenhistoria |
_version_ |
1835332315466694656 |