La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
El presente trabajo se desprende del Proyecto de Tesis Doctoral: “Posibilidades y límites en el aprendizaje: el WISC-IV desde la evaluación dinámica”, que se encuadra en la perspectiva de la Evaluación Dinámica (ED) de las capacidades intelectuales en función de reconocer las potencialidades de los...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15702 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-10000-00---off-0investpi--00-2----0-10-0---0---0direct-10----4-------0-1l--10-es-Zz-1---20-about---00-3-1-00-00--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&c=investpi&cl=CL2.5&d=22_1-22_1_4_html |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15702 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Evaluación intelectual Evaluación dinámica Potencial de aprendizaje Problemas de aprendizaje Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Evaluación intelectual Evaluación dinámica Potencial de aprendizaje Problemas de aprendizaje Ciencias de la Educación Musci, María Cecilia Brenlla, María Elena La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo |
topic_facet |
Evaluación intelectual Evaluación dinámica Potencial de aprendizaje Problemas de aprendizaje Ciencias de la Educación |
description |
El presente trabajo se desprende del Proyecto de Tesis Doctoral: “Posibilidades y límites en el aprendizaje: el WISC-IV desde la evaluación dinámica”, que se encuadra en la perspectiva de la Evaluación Dinámica (ED) de las capacidades intelectuales en función de reconocer las potencialidades de los sujetos con dificultades de apren- dizaje y las intervenciones más apropiadas para poten- ciarlas. En este artículo se plantean los fundamentos teóricos y los principales modelos de la ED, y se desarro- lla una categorización de los estudios en función de los aspectos metodológicos. Por último, se examinan las ventajas de este enfoque y las críticas que recibe, recono- ciendo que se ha difundido ampliamente en las últimas décadas y que numerosos estudios han puesto de manifiesto su validez y utilidad, en particular para abordar las problemáticas en el aprendizaje. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Musci, María Cecilia Brenlla, María Elena |
author_facet |
Musci, María Cecilia Brenlla, María Elena |
author_sort |
Musci, María Cecilia |
title |
La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo |
title_short |
La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo |
title_full |
La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo |
title_fullStr |
La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo |
title_full_unstemmed |
La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo |
title_sort |
la evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones |
publishDate |
2017 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15702 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-10000-00---off-0investpi--00-2----0-10-0---0---0direct-10----4-------0-1l--10-es-Zz-1---20-about---00-3-1-00-00--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&c=investpi&cl=CL2.5&d=22_1-22_1_4_html |
work_keys_str_mv |
AT muscimariacecilia laevaluaciondinamicaylaspotencialidadesparaelaprendizajerecorridoconceptualyperspectivasdedesarrollo AT brenllamariaelena laevaluaciondinamicaylaspotencialidadesparaelaprendizajerecorridoconceptualyperspectivasdedesarrollo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506583760899 |