La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo

El presente trabajo se desprende del Proyecto de Tesis Doctoral: “Posibilidades y límites en el aprendizaje: el WISC-IV desde la evaluación dinámica”, que se encuadra en la perspectiva de la Evaluación Dinámica (ED) de las capacidades intelectuales en función de reconocer las potencialidades de los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Musci, María Cecilia, Brenlla, María Elena
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15702
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-10000-00---off-0investpi--00-2----0-10-0---0---0direct-10----4-------0-1l--10-es-Zz-1---20-about---00-3-1-00-00--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&c=investpi&cl=CL2.5&d=22_1-22_1_4_html
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15702
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Evaluación intelectual
Evaluación dinámica
Potencial de aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Ciencias de la Educación
spellingShingle Evaluación intelectual
Evaluación dinámica
Potencial de aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Ciencias de la Educación
Musci, María Cecilia
Brenlla, María Elena
La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
topic_facet Evaluación intelectual
Evaluación dinámica
Potencial de aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Ciencias de la Educación
description El presente trabajo se desprende del Proyecto de Tesis Doctoral: “Posibilidades y límites en el aprendizaje: el WISC-IV desde la evaluación dinámica”, que se encuadra en la perspectiva de la Evaluación Dinámica (ED) de las capacidades intelectuales en función de reconocer las potencialidades de los sujetos con dificultades de apren- dizaje y las intervenciones más apropiadas para poten- ciarlas. En este artículo se plantean los fundamentos teóricos y los principales modelos de la ED, y se desarro- lla una categorización de los estudios en función de los aspectos metodológicos. Por último, se examinan las ventajas de este enfoque y las críticas que recibe, recono- ciendo que se ha difundido ampliamente en las últimas décadas y que numerosos estudios han puesto de manifiesto su validez y utilidad, en particular para abordar las problemáticas en el aprendizaje.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Musci, María Cecilia
Brenlla, María Elena
author_facet Musci, María Cecilia
Brenlla, María Elena
author_sort Musci, María Cecilia
title La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
title_short La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
title_full La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
title_fullStr La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
title_full_unstemmed La evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
title_sort la evaluación dinámica y las potencialidades para el aprendizaje: recorrido conceptual y perspectivas de desarrollo
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15702
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?e=d-10000-00---off-0investpi--00-2----0-10-0---0---0direct-10----4-------0-1l--10-es-Zz-1---20-about---00-3-1-00-00--4----0-0-01-00-0utfZz-8-00&a=d&c=investpi&cl=CL2.5&d=22_1-22_1_4_html
work_keys_str_mv AT muscimariacecilia laevaluaciondinamicaylaspotencialidadesparaelaprendizajerecorridoconceptualyperspectivasdedesarrollo
AT brenllamariaelena laevaluaciondinamicaylaspotencialidadesparaelaprendizajerecorridoconceptualyperspectivasdedesarrollo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506583760899