Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados

La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cariaga, Romina
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15694
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15694
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Marco teórico
Rol docente
TIC
Herramientas tecnológicas
Propuestas virtualizadas
Humanidades y Arte
spellingShingle Marco teórico
Rol docente
TIC
Herramientas tecnológicas
Propuestas virtualizadas
Humanidades y Arte
Cariaga, Romina
Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
topic_facet Marco teórico
Rol docente
TIC
Herramientas tecnológicas
Propuestas virtualizadas
Humanidades y Arte
description La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) desde hace ya varios años se encuentra en un período de búsqueda de nuevas alternativas pedagógicas en las que el e-learning suponga una auténtica revolución en la manera de concebir las experiencias de docencia y aprendizaje. Así, este trabajo se propone delinear el marco teórico para el análisis de la influencia que la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) tiene en el perfil, las competencias, las funciones, los roles y las tareas que deben desempeñar los docentes en las propuestas virtualizadas del CURZA. Partiendo de considerar la naturaleza constructiva, social y comunicativa del proceso de enseñanza virtual, se revisan las aportaciones de diferentes autores con el objetivo de obtener un panorama lo más amplio e integrador posible. A modo de conclusión, se identifican seis dimensiones que caracterizan la profesión docente en nuestro contexto, impactadas y enriquecidas por la existencia de los actuales entornos virtualizados y herramientas tecnológicas para la enseñanza.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Cariaga, Romina
author_facet Cariaga, Romina
author_sort Cariaga, Romina
title Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
title_short Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
title_full Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
title_fullStr Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
title_full_unstemmed Un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
title_sort un marco teórico para analizar el rol docente en entornos de aprendizaje virtualizados
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15694
work_keys_str_mv AT cariagaromina unmarcoteoricoparaanalizarelroldocenteenentornosdeaprendizajevirtualizados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506574323716