¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
Teniendo en cuenta que existe evidencia que justifica la importancia de la “novedad” como parte del proceso de aprendizaje, (Ballarini, Pérez, Moncada, Martínez, Viola; 2013) y, a su vez, entendiendo que las visitas guiadas tienen un componente educativo significativo, resulta esencial comprender co...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15689 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2598 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15689 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Neurociencia Turismo Interpretación del patrimonio Efecto Gardel Ciencias de la Administración y Economía Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas |
spellingShingle |
Neurociencia Turismo Interpretación del patrimonio Efecto Gardel Ciencias de la Administración y Economía Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas Rosati, Facundo ¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa. |
topic_facet |
Neurociencia Turismo Interpretación del patrimonio Efecto Gardel Ciencias de la Administración y Economía Ciencias de la Educación Ciencias Biomédicas |
description |
Teniendo en cuenta que existe evidencia que justifica la importancia de la “novedad” como parte del proceso de aprendizaje, (Ballarini, Pérez, Moncada, Martínez, Viola; 2013) y, a su vez, entendiendo que las visitas guiadas tienen un componente educativo significativo, resulta esencial comprender como funcionan estos mecanismos y buscar estrategias para ponerlos en práctica durante las experiencias interpretativas. En las situaciones novedosas, cuando aparece algo fuera de lo que tenemos previsto, nos encontremos más alertas y más predispuestos a aprender acerca de lo que está sucediendo. Por tanto la sorpresa, como técnica interpretativa, cobra especial importancia cuando se pretende que el visitante viva una experiencia que, más allá de los aspectos lúdicos y recreativos, genere cambios significativos en sucomportamiento a través del aprendizaje.
Sin embargo, en el campo del turismo la neurociencia tiene aún una aplicación muy escueta, limitándose a las áreas del marketing y las ventas. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Rosati, Facundo |
author_facet |
Rosati, Facundo |
author_sort |
Rosati, Facundo |
title |
¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa. |
title_short |
¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa. |
title_full |
¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa. |
title_fullStr |
¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa. |
title_full_unstemmed |
¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa. |
title_sort |
¡sorpresa! un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
publishDate |
2020 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15689 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2598 |
work_keys_str_mv |
AT rosatifacundo sorpresaunaportedelaneurocienciaparaelmejoramientodelaprendizajeenlaactividadinterpretativa |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506568032258 |