¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.

Teniendo en cuenta que existe evidencia que justifica la importancia de la “novedad” como parte del proceso de aprendizaje, (Ballarini, Pérez, Moncada, Martínez, Viola; 2013) y, a su vez, entendiendo que las visitas guiadas tienen un componente educativo significativo, resulta esencial comprender co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosati, Facundo
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2020
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15689
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2598
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15689
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Neurociencia
Turismo
Interpretación del patrimonio
Efecto Gardel
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias de la Educación
Ciencias Biomédicas
spellingShingle Neurociencia
Turismo
Interpretación del patrimonio
Efecto Gardel
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias de la Educación
Ciencias Biomédicas
Rosati, Facundo
¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
topic_facet Neurociencia
Turismo
Interpretación del patrimonio
Efecto Gardel
Ciencias de la Administración y Economía
Ciencias de la Educación
Ciencias Biomédicas
description Teniendo en cuenta que existe evidencia que justifica la importancia de la “novedad” como parte del proceso de aprendizaje, (Ballarini, Pérez, Moncada, Martínez, Viola; 2013) y, a su vez, entendiendo que las visitas guiadas tienen un componente educativo significativo, resulta esencial comprender como funcionan estos mecanismos y buscar estrategias para ponerlos en práctica durante las experiencias interpretativas. En las situaciones novedosas, cuando aparece algo fuera de lo que tenemos previsto, nos encontremos más alertas y más predispuestos a aprender acerca de lo que está sucediendo. Por tanto la sorpresa, como técnica interpretativa, cobra especial importancia cuando se pretende que el visitante viva una experiencia que, más allá de los aspectos lúdicos y recreativos, genere cambios significativos en sucomportamiento a través del aprendizaje. Sin embargo, en el campo del turismo la neurociencia tiene aún una aplicación muy escueta, limitándose a las áreas del marketing y las ventas.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Rosati, Facundo
author_facet Rosati, Facundo
author_sort Rosati, Facundo
title ¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
title_short ¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
title_full ¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
title_fullStr ¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
title_full_unstemmed ¡Sorpresa! Un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
title_sort ¡sorpresa! un aporte de la neurociencia para el mejoramiento del aprendizaje en la actividad interpretativa.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2020
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15689
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/merope/article/view/2598
work_keys_str_mv AT rosatifacundo sorpresaunaportedelaneurocienciaparaelmejoramientodelaprendizajeenlaactividadinterpretativa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506568032258