La perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los EVEA

El propósito de este trabajo es dar cuenta de la relevancia de la perspectiva semiótica multimodal para el análisis de entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. Para ello, se enmarca la teoría en el paradigma que le dio origen. Luego, se definen y caracterizan cuatro conceptos clave: ‘modo’,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Svensson, Viviana Corina
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15686
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15686
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Semiótica multimodal
Texto multimodal
Evea
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
spellingShingle Semiótica multimodal
Texto multimodal
Evea
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
Svensson, Viviana Corina
La perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los EVEA
topic_facet Semiótica multimodal
Texto multimodal
Evea
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
description El propósito de este trabajo es dar cuenta de la relevancia de la perspectiva semiótica multimodal para el análisis de entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje. Para ello, se enmarca la teoría en el paradigma que le dio origen. Luego, se definen y caracterizan cuatro conceptos clave: ‘modo’, ‘modalidad’, ‘texto’ y ‘género’ multimodales. Éstos operan como códigos interpretativos de las producciones textuales y orientan la mirada hacia determinados aspectos y problemas que ayudan a estructurar y comprender la realidad. Al mismo tiempo, le atribuyen un orden y una lógica interpretativa a la producción multimodal. Del microanálisis surgió como conclusión la necesidad ineludible de este enfoque debido a los cambios en las prácticas de lectura y escritura en entornos mediados por tecnología y de los sujetos inmersos en ellos.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Svensson, Viviana Corina
author_facet Svensson, Viviana Corina
author_sort Svensson, Viviana Corina
title La perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los EVEA
title_short La perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los EVEA
title_full La perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los EVEA
title_fullStr La perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los EVEA
title_full_unstemmed La perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los EVEA
title_sort la perspectiva semiótica multimodal : su importancia para el análisis de los evea
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica.
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15686
work_keys_str_mv AT svenssonvivianacorina laperspectivasemioticamultimodalsuimportanciaparaelanalisisdelosevea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506565935109