El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar

Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de la influencia que la integración de esas tecnologías tiene en el perfil, las funciones y los roles que deben desempeñar los docentes universitarios en las propuestas virtualizadas del CURZA- UNCo. Con ese fin, se realizó un relevam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cariaga, Romina
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15683
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15683
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic EVEA
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Ciencias de la Educación
spellingShingle EVEA
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Ciencias de la Educación
Cariaga, Romina
El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
topic_facet EVEA
Aprendizaje virtual
Enseñanza virtual
Ciencias de la Educación
description Este trabajo tiene por objetivo hacer un análisis contextualizado de la influencia que la integración de esas tecnologías tiene en el perfil, las funciones y los roles que deben desempeñar los docentes universitarios en las propuestas virtualizadas del CURZA- UNCo. Con ese fin, se realizó un relevamiento bibliográfico de las aportaciones de distintos autores en los últimos veinte años sobre la temática. Lo obtenido en esa revisión permitió diseñar el instrumento que se utilizó como técnica de recogida de datos: la entrevista semiestructurada desde una perspectiva etnográfica. Se entrevistaron diez docentes del CURZA y posteriormente se analizó una de las variables propuestas: la dimensión académico-disciplinar. Como resultado del análisis se sostiene que, por un lado, algunos educadores aún no comprenden que el siglo XXI demanda nuevas formas de comunicación, nuevos estilos de trabajo, nuevas maneras de acceder y de producir conocimiento; por el otro, se concluye que las instituciones deben tomar decisiones de gestión que entiendan el atravesamiento de las tecnologías en profundidad.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Cariaga, Romina
author_facet Cariaga, Romina
author_sort Cariaga, Romina
title El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_short El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_full El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_fullStr El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_full_unstemmed El docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del CURZA : análisis de la dimensión académico-disciplinar
title_sort el docente en los entornos de aprendizaje virtualizados del curza : análisis de la dimensión académico-disciplinar
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Regional Zona Atlántica
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15683
work_keys_str_mv AT cariagaromina eldocenteenlosentornosdeaprendizajevirtualizadosdelcurzaanalisisdeladimensionacademicodisciplinar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506563837957