Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales

En este trabajo presentamos un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario en el que indagamos1, entre otras aspectos, la valoración que hacen las docentes sobre el aprendizaje de los/as niños/as del nivel inicial cuando se utilizan dispositivos y/o recursos digitales. Este an...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hirtz, Mariela, Tirachini, Agustina, Benavidez, Valeria
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educaciòn 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15649
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15649
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Enseñanza
Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Ciencias de la Educación
spellingShingle Enseñanza
Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Ciencias de la Educación
Hirtz, Mariela
Tirachini, Agustina
Benavidez, Valeria
Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
topic_facet Enseñanza
Aprendizaje
Ciencias sociales
Cultura dIgital
Ciencias de la Educación
description En este trabajo presentamos un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario en el que indagamos1, entre otras aspectos, la valoración que hacen las docentes sobre el aprendizaje de los/as niños/as del nivel inicial cuando se utilizan dispositivos y/o recursos digitales. Este análisis se complementa con la frecuencia de uso y tipos de recursos y/o dispositivos más utilizados en la clase, tanto por la docente como por los/as niños/as. Sabemos que la enseñanza del conocimiento social en el nivel está, muchas veces, orientado con y por dispositivos y/o recursos digitales que las docentes seleccionan para abordar el tratamiento de temas/problemas relacionados al mundo social, ambiental o natural. La cultura digital se ha incorporado a las prácticas educativas y, en este sentido, nos interesa indagar qué y cómo aprenden los/as niños/as cuando se les ofrece la oportunidad de trabajar, en clase, con artefactos digitales. Para ello recuperamos las perspectivas y valoraciones que hace el profesorado. El cuestionario ha sido aplicado con docentes de diversas salas de nivel inicial de las ciudades de Cipolletti, San Antonio Oeste y Bariloche de la Provincia de Río Negro.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Hirtz, Mariela
Tirachini, Agustina
Benavidez, Valeria
author_facet Hirtz, Mariela
Tirachini, Agustina
Benavidez, Valeria
author_sort Hirtz, Mariela
title Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
title_short Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
title_full Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
title_fullStr Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
title_full_unstemmed Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
title_sort valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educaciòn
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15649
work_keys_str_mv AT hirtzmariela valoracionesdelprofesoradodelnivelinicialsobreelaprendizajedelconocimientosocialcondispositivosdigitales
AT tirachiniagustina valoracionesdelprofesoradodelnivelinicialsobreelaprendizajedelconocimientosocialcondispositivosdigitales
AT benavidezvaleria valoracionesdelprofesoradodelnivelinicialsobreelaprendizajedelconocimientosocialcondispositivosdigitales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506512457735