Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales
En este trabajo presentamos un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario en el que indagamos1, entre otras aspectos, la valoración que hacen las docentes sobre el aprendizaje de los/as niños/as del nivel inicial cuando se utilizan dispositivos y/o recursos digitales. Este an...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educaciòn
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15649 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15649 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Enseñanza Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Enseñanza Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Ciencias de la Educación Hirtz, Mariela Tirachini, Agustina Benavidez, Valeria Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales |
topic_facet |
Enseñanza Aprendizaje Ciencias sociales Cultura dIgital Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo presentamos un primer análisis de los datos obtenidos a partir de un cuestionario en el que indagamos1, entre otras aspectos, la valoración que hacen las docentes sobre el aprendizaje de los/as niños/as del nivel inicial cuando se utilizan dispositivos y/o recursos digitales. Este análisis se complementa con la frecuencia de uso y tipos de recursos y/o dispositivos más utilizados en la clase, tanto por la docente como por los/as niños/as.
Sabemos que la enseñanza del conocimiento social en el nivel está, muchas veces, orientado con y por dispositivos y/o recursos digitales que las docentes seleccionan para abordar el tratamiento de temas/problemas relacionados al mundo social, ambiental o natural. La cultura digital se ha incorporado a las prácticas educativas y, en este sentido, nos interesa indagar qué y cómo aprenden los/as niños/as cuando se les ofrece la oportunidad de trabajar, en clase, con artefactos digitales. Para ello recuperamos las perspectivas y valoraciones que hace el profesorado.
El cuestionario ha sido aplicado con docentes de diversas salas de nivel inicial de las ciudades de Cipolletti, San Antonio Oeste y Bariloche de la Provincia de Río Negro. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Hirtz, Mariela Tirachini, Agustina Benavidez, Valeria |
author_facet |
Hirtz, Mariela Tirachini, Agustina Benavidez, Valeria |
author_sort |
Hirtz, Mariela |
title |
Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales |
title_short |
Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales |
title_full |
Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales |
title_fullStr |
Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales |
title_full_unstemmed |
Valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales |
title_sort |
valoraciones del profesorado del nivel inicial sobre el aprendizaje del conocimiento social con dispositivos digitales |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educaciòn |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15649 |
work_keys_str_mv |
AT hirtzmariela valoracionesdelprofesoradodelnivelinicialsobreelaprendizajedelconocimientosocialcondispositivosdigitales AT tirachiniagustina valoracionesdelprofesoradodelnivelinicialsobreelaprendizajedelconocimientosocialcondispositivosdigitales AT benavidezvaleria valoracionesdelprofesoradodelnivelinicialsobreelaprendizajedelconocimientosocialcondispositivosdigitales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506512457735 |