¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)

En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denomin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hirtz, Mariela, Jara, Miguel Angel, Parra, Erwin Saul
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15648
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
Hirtz, Mariela
Jara, Miguel Angel
Parra, Erwin Saul
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
topic_facet Formación docente
Nivel inicial
Didáctica de las ciencias sociales
Ciencias de la Educación
description En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Hirtz, Mariela
Jara, Miguel Angel
Parra, Erwin Saul
author_facet Hirtz, Mariela
Jara, Miguel Angel
Parra, Erwin Saul
author_sort Hirtz, Mariela
title ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_short ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_full ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_fullStr ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_full_unstemmed ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
title_sort ¿qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo xxi? análisis de una propuesta formativa (face-unco)
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648
work_keys_str_mv AT hirtzmariela queformacionparaelprofesoradodenivelinicialqueensenacienciassocialesenelsigloxxianalisisdeunapropuestaformativafaceunco
AT jaramiguelangel queformacionparaelprofesoradodenivelinicialqueensenacienciassocialesenelsigloxxianalisisdeunapropuestaformativafaceunco
AT parraerwinsaul queformacionparaelprofesoradodenivelinicialqueensenacienciassocialesenelsigloxxianalisisdeunapropuestaformativafaceunco
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506512457728