¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo)
En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denomin...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15648 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Formación docente Nivel inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Formación docente Nivel inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación Hirtz, Mariela Jara, Miguel Angel Parra, Erwin Saul ¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
topic_facet |
Formación docente Nivel inicial Didáctica de las ciencias sociales Ciencias de la Educación |
description |
En el presente trabajo realizaremos un análisis sobre el lugar que ocupa la didáctica de las ciencias sociales en el plan de estudios actual del “Profesorado en Nivel Inicial” (Ord.886/97), de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional del Comahue. Espacio curricular denominado Ciencias Sociales y su Didáctica, ubicado en el segundo año de la carrera. Según la estructura del plan, las y los estudiantes han cursado asignaturas afines a las ciencias sociales, en este sentido, nos interesa analizar qué formación se les ha ofrecido al estudiantado y cuáles son las dificultades que se presentan al momento de pensar en la enseñanza del conocimiento social. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Hirtz, Mariela Jara, Miguel Angel Parra, Erwin Saul |
author_facet |
Hirtz, Mariela Jara, Miguel Angel Parra, Erwin Saul |
author_sort |
Hirtz, Mariela |
title |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_short |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_full |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_fullStr |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_full_unstemmed |
¿Qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo XXI? análisis de una propuesta formativa (FACE-UNCo) |
title_sort |
¿qué formación para el profesorado de nivel inicial que enseña ciencias sociales en el siglo xxi? análisis de una propuesta formativa (face-unco) |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15648 |
work_keys_str_mv |
AT hirtzmariela queformacionparaelprofesoradodenivelinicialqueensenacienciassocialesenelsigloxxianalisisdeunapropuestaformativafaceunco AT jaramiguelangel queformacionparaelprofesoradodenivelinicialqueensenacienciassocialesenelsigloxxianalisisdeunapropuestaformativafaceunco AT parraerwinsaul queformacionparaelprofesoradodenivelinicialqueensenacienciassocialesenelsigloxxianalisisdeunapropuestaformativafaceunco |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506512457728 |