El aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la Norpatagonia.

La masificación del acceso a procesos científico-tecnológicos acelerados, basados fundamentalmente en las tecnologías de la comunicación y la información, han determinado cambios importantes en distintas dimensiones socio-culturales que se interrelacionan y conjugan con otra multiplicidad importantí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz, Maria Esther, Ertola, Fabiana, Parra, Erwin Saul
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15643
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15643
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizaje
Ciencias Sociales
Cultura digital
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizaje
Ciencias Sociales
Cultura digital
Ciencias de la Educación
Muñoz, Maria Esther
Ertola, Fabiana
Parra, Erwin Saul
El aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la Norpatagonia.
topic_facet Aprendizaje
Ciencias Sociales
Cultura digital
Ciencias de la Educación
description La masificación del acceso a procesos científico-tecnológicos acelerados, basados fundamentalmente en las tecnologías de la comunicación y la información, han determinado cambios importantes en distintas dimensiones socio-culturales que se interrelacionan y conjugan con otra multiplicidad importantísima de cambios en nuestras sociedades. Algunos historiadores y críticos culturales interpretan este fenómeno como parte indisoluble de los rasgos y matrices de nuestro presente histórico, entendiéndolo como uno de los más complejos, profundos y rápidos de la edad contemporánea (Arostegui y Saborido: 2005). Nuevas formas de sociabilidad; digitalización de nuevos canales de producción, reproducción, circulación y distribución de información y de conocimiento emergen y cobran presencia obrando tanto efectos en nosotros como posibilitando acciones. Nuevas prácticas sociales se configuran organizando “otra” cultura, otras relaciones sociales, otras formas de construir subjetividades e identidades y nuevas tensiones entre “homogenización” y “resistencias” culturales.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Muñoz, Maria Esther
Ertola, Fabiana
Parra, Erwin Saul
author_facet Muñoz, Maria Esther
Ertola, Fabiana
Parra, Erwin Saul
author_sort Muñoz, Maria Esther
title El aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la Norpatagonia.
title_short El aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la Norpatagonia.
title_full El aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la Norpatagonia.
title_fullStr El aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la Norpatagonia.
title_full_unstemmed El aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la Norpatagonia.
title_sort el aprendizaje de las ciencias sociales en la cultura digital : análisis de cuestionarios para el nivel primario en la norpatagonia.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15643
work_keys_str_mv AT munozmariaesther elaprendizajedelascienciassocialesenlaculturadigitalanalisisdecuestionariosparaelnivelprimarioenlanorpatagonia
AT ertolafabiana elaprendizajedelascienciassocialesenlaculturadigitalanalisisdecuestionariosparaelnivelprimarioenlanorpatagonia
AT parraerwinsaul elaprendizajedelascienciassocialesenlaculturadigitalanalisisdecuestionariosparaelnivelprimarioenlanorpatagonia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506508263425