Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones son incorporados en la formación inicial y continua del profesorado. Sin...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15630 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15630 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Didáctica de las ciencias sociales Formación profesorado Investigación Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Didáctica de las ciencias sociales Formación profesorado Investigación Ciencias de la Educación Jara, Miguel Angel Añahual, Gerardo Machado, Claudia Arangue, Diego Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación. |
topic_facet |
Didáctica de las ciencias sociales Formación profesorado Investigación Ciencias de la Educación |
description |
La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones son incorporados en la formación inicial y continua del profesorado. Sin embargo, tenemos que reconocer, como sostienen Pagés y Santisteban (2013) que estos no son utilizados -para la construcción de los currículos y planes de estudios de las carreras de los profesorados-, ni por los ministerios de educación, ni por los especialistas que diseñan los currículos ni por las editoriales. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Jara, Miguel Angel Añahual, Gerardo Machado, Claudia Arangue, Diego |
author_facet |
Jara, Miguel Angel Añahual, Gerardo Machado, Claudia Arangue, Diego |
author_sort |
Jara, Miguel Angel |
title |
Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación. |
title_short |
Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación. |
title_full |
Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación. |
title_fullStr |
Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación. |
title_full_unstemmed |
Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación. |
title_sort |
contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : aportes de una investigación. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15630 |
work_keys_str_mv |
AT jaramiguelangel contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion AT anahualgerardo contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion AT machadoclaudia contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion AT aranguediego contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506493583365 |