Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.

La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones son incorporados en la formación inicial y continua del profesorado. Sin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel Angel, Añahual, Gerardo, Machado, Claudia, Arangue, Diego
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15630
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15630
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Didáctica de las ciencias sociales
Formación profesorado
Investigación
Ciencias de la Educación
spellingShingle Didáctica de las ciencias sociales
Formación profesorado
Investigación
Ciencias de la Educación
Jara, Miguel Angel
Añahual, Gerardo
Machado, Claudia
Arangue, Diego
Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
topic_facet Didáctica de las ciencias sociales
Formación profesorado
Investigación
Ciencias de la Educación
description La investigación en didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia se nutre de los problemas de las prácticas de la enseñanza y del aprendizaje y estas cambian en la medida en que los resultados de las investigaciones son incorporados en la formación inicial y continua del profesorado. Sin embargo, tenemos que reconocer, como sostienen Pagés y Santisteban (2013) que estos no son utilizados -para la construcción de los currículos y planes de estudios de las carreras de los profesorados-, ni por los ministerios de educación, ni por los especialistas que diseñan los currículos ni por las editoriales.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Jara, Miguel Angel
Añahual, Gerardo
Machado, Claudia
Arangue, Diego
author_facet Jara, Miguel Angel
Añahual, Gerardo
Machado, Claudia
Arangue, Diego
author_sort Jara, Miguel Angel
title Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
title_short Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
title_full Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
title_fullStr Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
title_full_unstemmed Contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : Aportes de una investigación.
title_sort contribuciones de la didáctica de las ciencias sociales para la formación del profesorado : aportes de una investigación.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15630
work_keys_str_mv AT jaramiguelangel contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion
AT anahualgerardo contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion
AT machadoclaudia contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion
AT aranguediego contribucionesdeladidacticadelascienciassocialesparalaformaciondelprofesoradoaportesdeunainvestigacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506493583365