¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.

Desde la cátedra “Ciencias sociales y su didáctica” del profesorado en nivel inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación/Universidad Nacional del Comahue, nos interesa conocer las representaciones sociales (RS) (Moscovici, 1961) que las estudiantes tienen sobre el conflicto, con el fin de que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jara, Miguel Angel, Hirtz, Mariela
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15627
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15627
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic NIvel Inicial
Representaciones sociales
Formación profesorado
Ciencias de la Educación
spellingShingle NIvel Inicial
Representaciones sociales
Formación profesorado
Ciencias de la Educación
Jara, Miguel Angel
Hirtz, Mariela
¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
topic_facet NIvel Inicial
Representaciones sociales
Formación profesorado
Ciencias de la Educación
description Desde la cátedra “Ciencias sociales y su didáctica” del profesorado en nivel inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación/Universidad Nacional del Comahue, nos interesa conocer las representaciones sociales (RS) (Moscovici, 1961) que las estudiantes tienen sobre el conflicto, con el fin de que se constituya en un concepto o categoría para introducir como concepto clave (Benejam, 1999) en la enseñanza de las ciencias sociales para el nivel inicial. El conocimiento de la realidad social requiere abordar el conflicto entendiéndolo como concepto clave transdisciplinar (Benejam, 1999). En este sentido, los conflictos desde una perspectiva de territorialidad, habilitan a comprender el entramado de relaciones de competencia y cooperación que se ponen en tensión frente a los avances del capitalismo global, en el proceso de apropiación del patrimonio colectivo (Thierry Linck, 2006)
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Jara, Miguel Angel
Hirtz, Mariela
author_facet Jara, Miguel Angel
Hirtz, Mariela
author_sort Jara, Miguel Angel
title ¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
title_short ¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
title_full ¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
title_fullStr ¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
title_full_unstemmed ¿Qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
title_sort ¿qué representaciones sociales de conflicto tienen las estudiantes del profesorado de nivel inicial? conocer para ofrecer mejores oportunidades en la formación del profesorado.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15627
work_keys_str_mv AT jaramiguelangel querepresentacionessocialesdeconflictotienenlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialconocerparaofrecermejoresoportunidadesenlaformaciondelprofesorado
AT hirtzmariela querepresentacionessocialesdeconflictotienenlasestudiantesdelprofesoradodenivelinicialconocerparaofrecermejoresoportunidadesenlaformaciondelprofesorado
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506491486210