Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15626 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Enseñanza Ciencias Sociales Cultura DIgital Investigación Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Enseñanza Ciencias Sociales Cultura DIgital Investigación Ciencias de la Educación Muñoz, Maria Esther Escorza, Leandro Benavidez, Santiago Wilki Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
topic_facet |
Enseñanza Ciencias Sociales Cultura DIgital Investigación Ciencias de la Educación |
description |
En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial.
Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Muñoz, Maria Esther Escorza, Leandro Benavidez, Santiago Wilki |
author_facet |
Muñoz, Maria Esther Escorza, Leandro Benavidez, Santiago Wilki |
author_sort |
Muñoz, Maria Esther |
title |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_short |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_full |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_fullStr |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_full_unstemmed |
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
title_sort |
investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital. |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626 |
work_keys_str_mv |
AT munozmariaesther investigarformarenlaensenanzadelacienciassocialesenlaculturadigital AT escorzaleandro investigarformarenlaensenanzadelacienciassocialesenlaculturadigital AT benavidezsantiagowilki investigarformarenlaensenanzadelacienciassocialesenlaculturadigital |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506490437635 |