Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.

En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Muñoz, Maria Esther, Escorza, Leandro, Benavidez, Santiago Wilki
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15626
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación
spellingShingle Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación
Muñoz, Maria Esther
Escorza, Leandro
Benavidez, Santiago Wilki
Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
topic_facet Enseñanza
Ciencias Sociales
Cultura DIgital
Investigación
Ciencias de la Educación
description En el presente escrito nos interesa compartir lecturas analíticas vinculadas a uno de los objetivos planteados en la investigación “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de la cultura digital” , que desarrollamos junto al equipo que integramos, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue. Construir y producir conocimiento sustantivo que aporte a la retroalimentación de la formación de profesores en ciencias sociales, geografía e historia, es un objetivo que responde a la relación inevitable y necesaria entre investigación y formación inicial. Interesados e interesadas en la formación docente en ciencias sociales es que entendemos que todo proceso de enseñanza y aprendizaje implica pensar las prácticas educativas desde y en el contexto actual. Contexto caracterizado, entre otros aspectos, por el fuerte impacto de la tecnología en el orden cultural, político, económico y social donde el sistema escolar, no escapa a su presencia.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Muñoz, Maria Esther
Escorza, Leandro
Benavidez, Santiago Wilki
author_facet Muñoz, Maria Esther
Escorza, Leandro
Benavidez, Santiago Wilki
author_sort Muñoz, Maria Esther
title Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_short Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_full Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_fullStr Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_full_unstemmed Investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
title_sort investigar, formar en la enseñanza de la ciencias sociales en la cultura digital.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15626
work_keys_str_mv AT munozmariaesther investigarformarenlaensenanzadelacienciassocialesenlaculturadigital
AT escorzaleandro investigarformarenlaensenanzadelacienciassocialesenlaculturadigital
AT benavidezsantiagowilki investigarformarenlaensenanzadelacienciassocialesenlaculturadigital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506490437635