El aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : La experiencia docente y estudiantil.

El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “El aprendizaje de las Ciencias Sociales en contexto de cultura digital” y presenta un primer análisis de los datos obtenidos a partir de la indagación a estudiantes y docentes sobre su experiencia en las clases de geografía en el nive...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hirtz, Mariela, Machado, Claudia
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15617
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15617
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizaje
Recursos Digitales
Geografìa
Recursos digitales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizaje
Recursos Digitales
Geografìa
Recursos digitales
Ciencias de la Educación
Hirtz, Mariela
Machado, Claudia
El aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : La experiencia docente y estudiantil.
topic_facet Aprendizaje
Recursos Digitales
Geografìa
Recursos digitales
Ciencias de la Educación
description El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación “El aprendizaje de las Ciencias Sociales en contexto de cultura digital” y presenta un primer análisis de los datos obtenidos a partir de la indagación a estudiantes y docentes sobre su experiencia en las clases de geografía en el nivel medio, cuando se trabajan contenidos con distintos recursos digitales. El análisis parte de un estudio de caso, producto de un trabajo previo de encuestas en distintas localidades del Alto Valle acerca de la valoración de los docentes en el uso de recursos digitales en la enseñanza de las ciencias sociales en los tres niveles educativos. El estudio de caso entonces, se compone de una encuesta realizada a un grupo de estudiantes donde se indagó sobre el uso de dispositivos digitales en las clases de Geografía, Historia y Ciudadanía; sobre la apreciación de los estudiantes en tres situaciones problemáticas planteadas en tres formatos de Redes Sociales. En este sentido analizaremos la idea de conflicto y las nociones vinculadas a la Geografía que aparecieron en dichas encuestas. En cuanto a los Docentes, el formato de entrevista es el elegido para indagar su mirada acerca de propuestas mediadas por recursos digitales. Sabemos que muchos docentes han incorporado estos formatos y dispositivos a sus clases, y en este aspecto interesa establecer las vinculaciones entre la mirada docente y estudiantil ¿cómo piensa el profesorado el aprendizaje cuando incorpora estos dispositivos y cómo es la experiencia del alumnado?
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Hirtz, Mariela
Machado, Claudia
author_facet Hirtz, Mariela
Machado, Claudia
author_sort Hirtz, Mariela
title El aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : La experiencia docente y estudiantil.
title_short El aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : La experiencia docente y estudiantil.
title_full El aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : La experiencia docente y estudiantil.
title_fullStr El aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : La experiencia docente y estudiantil.
title_full_unstemmed El aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : La experiencia docente y estudiantil.
title_sort el aprendizaje de conceptos geográficos en contextos de cultura digital : la experiencia docente y estudiantil.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15617
work_keys_str_mv AT hirtzmariela elaprendizajedeconceptosgeograficosencontextosdeculturadigitallaexperienciadocenteyestudiantil
AT machadoclaudia elaprendizajedeconceptosgeograficosencontextosdeculturadigitallaexperienciadocenteyestudiantil
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506483097601