Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales
Indagar sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las ciencias sociales supone asumir desafíos vinculados a la constante revisión práctica de su marco teórico metodológico. El cual se nutre y retroalimenta a partir de la puesta a prueba de los instrumentos de recolección...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15604 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15604 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Cuestionario Cultura DIgital Aprendizaje Ciencias Sociales Recolección de datos Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Cuestionario Cultura DIgital Aprendizaje Ciencias Sociales Recolección de datos Ciencias de la Educación Salto, Victor Amado Escorza, Leandro Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales |
topic_facet |
Cuestionario Cultura DIgital Aprendizaje Ciencias Sociales Recolección de datos Ciencias de la Educación |
description |
Indagar sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las ciencias sociales supone asumir desafíos vinculados a la constante revisión práctica de su marco teórico metodológico. El cual se nutre y retroalimenta a partir de la puesta a prueba de los instrumentos de recolección de datos que son considerados más apropiados para la indagación sobre un tema-problema. En este caso, el que nos involucra es “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de cultura digital” .
Actualmente, dentro de la investigación sobre el tema mencionado, nos encontramos en la etapa de finalización de diseño de un cuestionario destinado a estudiantes de nivel medio de escuelas de nuestra región. En particular, para la recolección de información general y de información específica sobre la incidencia de la cultura digital en su aprendizaje escolar de las ciencias sociales. Propósito a partir del que nos aventuramos en un proceso de elaboración que se fue perfeccionando sobre la marcha, sobre el propio andamiaje a partir del cual se espera recabar la información relevante para el proyecto de investigación . En esta ponencia compartimos entonces algunos de los momentos que consideramos claves en la elaboración de dicho cuestionario. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Salto, Victor Amado Escorza, Leandro |
author_facet |
Salto, Victor Amado Escorza, Leandro |
author_sort |
Salto, Victor Amado |
title |
Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales |
title_short |
Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales |
title_full |
Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales |
title_fullStr |
Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales |
title_full_unstemmed |
Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales |
title_sort |
diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las ciencias sociales |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15604 |
work_keys_str_mv |
AT saltovictoramado disenandouncuestionarioavancesmetodologicosenunaindagacionsobrelaincidenciadelaculturadigitalenelaprendizajeescolardelascienciassociales AT escorzaleandro disenandouncuestionarioavancesmetodologicosenunaindagacionsobrelaincidenciadelaculturadigitalenelaprendizajeescolardelascienciassociales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506470514691 |