Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales

Indagar sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las ciencias sociales supone asumir desafíos vinculados a la constante revisión práctica de su marco teórico metodológico. El cual se nutre y retroalimenta a partir de la puesta a prueba de los instrumentos de recolección...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salto, Victor Amado, Escorza, Leandro
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15604
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15604
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Cuestionario
Cultura DIgital
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Recolección de datos
Ciencias de la Educación
spellingShingle Cuestionario
Cultura DIgital
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Recolección de datos
Ciencias de la Educación
Salto, Victor Amado
Escorza, Leandro
Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales
topic_facet Cuestionario
Cultura DIgital
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Recolección de datos
Ciencias de la Educación
description Indagar sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las ciencias sociales supone asumir desafíos vinculados a la constante revisión práctica de su marco teórico metodológico. El cual se nutre y retroalimenta a partir de la puesta a prueba de los instrumentos de recolección de datos que son considerados más apropiados para la indagación sobre un tema-problema. En este caso, el que nos involucra es “El aprendizaje escolar de las ciencias sociales en contextos de cultura digital” . Actualmente, dentro de la investigación sobre el tema mencionado, nos encontramos en la etapa de finalización de diseño de un cuestionario destinado a estudiantes de nivel medio de escuelas de nuestra región. En particular, para la recolección de información general y de información específica sobre la incidencia de la cultura digital en su aprendizaje escolar de las ciencias sociales. Propósito a partir del que nos aventuramos en un proceso de elaboración que se fue perfeccionando sobre la marcha, sobre el propio andamiaje a partir del cual se espera recabar la información relevante para el proyecto de investigación . En esta ponencia compartimos entonces algunos de los momentos que consideramos claves en la elaboración de dicho cuestionario.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Salto, Victor Amado
Escorza, Leandro
author_facet Salto, Victor Amado
Escorza, Leandro
author_sort Salto, Victor Amado
title Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales
title_short Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales
title_full Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales
title_fullStr Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales
title_full_unstemmed Diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las Ciencias Sociales
title_sort diseñando un cuestionario : avances metodológicos en una indagación sobre la incidencia de la cultura digital en el aprendizaje escolar de las ciencias sociales
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15604
work_keys_str_mv AT saltovictoramado disenandouncuestionarioavancesmetodologicosenunaindagacionsobrelaincidenciadelaculturadigitalenelaprendizajeescolardelascienciassociales
AT escorzaleandro disenandouncuestionarioavancesmetodologicosenunaindagacionsobrelaincidenciadelaculturadigitalenelaprendizajeescolardelascienciassociales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506470514691