La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?

La cultura digital juega un papel fundamental en los actuales contextos educativos. Su influencia se puede reconocer en las mediaciones que los/las estudiantes de secundario establecen en el marco de su cultura escolar. Algunas de ellas, en términos generales, las observamos en las informaciones con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salto, Victor Amado, Muñoz, Maria Esther, Parra, Erwin Saul
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15600
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15600
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Enseñanza de la historia
Aprendizaje de la historia
Cultura dIgital
Ciencias de la Educación
spellingShingle Enseñanza de la historia
Aprendizaje de la historia
Cultura dIgital
Ciencias de la Educación
Salto, Victor Amado
Muñoz, Maria Esther
Parra, Erwin Saul
La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?
topic_facet Enseñanza de la historia
Aprendizaje de la historia
Cultura dIgital
Ciencias de la Educación
description La cultura digital juega un papel fundamental en los actuales contextos educativos. Su influencia se puede reconocer en las mediaciones que los/las estudiantes de secundario establecen en el marco de su cultura escolar. Algunas de ellas, en términos generales, las observamos en las informaciones con las que cuentan, en el conocimiento y el uso de las tecnologías, y en algunas producciones que realizan sobre temas y contenidos escolares. Pero, cuando pensamos en esas mediaciones en relación a unos contenidos disciplinares específicos, su uso y presencia en el aprendizaje no aparece tan clara. En particular, cuando nos preguntamos si la cultura digital es realmente un factor clave en el aprendizaje de la historia de estudiantes de secundario en escuelas de nuestra región. En esta dirección, hemos avanzado en un camino posible. Sondear sobre el tema a través de lo que nos puede decir y sabe el profesorado de historia de escuelas de la ciudad de Neuquén. Para lo cual realizamos entrevistas individuales y grupales a profesoras que nos cuentan sobre lo que saben de los usos y presencias de lo digital en sus estudiantes de secundario.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Salto, Victor Amado
Muñoz, Maria Esther
Parra, Erwin Saul
author_facet Salto, Victor Amado
Muñoz, Maria Esther
Parra, Erwin Saul
author_sort Salto, Victor Amado
title La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?
title_short La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?
title_full La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?
title_fullStr La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?
title_full_unstemmed La cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿Qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?
title_sort la cultura digital en el aprendizaje de la historia: ¿qué nos dice el profesorado sobre sus usos y presencias en estudiantes de secundario?
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15600
work_keys_str_mv AT saltovictoramado laculturadigitalenelaprendizajedelahistoriaquenosdiceelprofesoradosobresususosypresenciasenestudiantesdesecundario
AT munozmariaesther laculturadigitalenelaprendizajedelahistoriaquenosdiceelprofesoradosobresususosypresenciasenestudiantesdesecundario
AT parraerwinsaul laculturadigitalenelaprendizajedelahistoriaquenosdiceelprofesoradosobresususosypresenciasenestudiantesdesecundario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506466320385