De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.

El presente trabajo corresponde al trayecto final de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas dictada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de un trabajo monográfico teórico que pone en diálogo algunos contenido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Figueroa, Mario
Otros Autores: Julio Monasterio
Formato: trabajo final de grado doctoralThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15594
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15594
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Comunicación
Enseñanza
Educación
Nivel medio
Nueva escuela rionegrina
Cipolletti (Río Negro)
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Comunicación
Enseñanza
Educación
Nivel medio
Nueva escuela rionegrina
Cipolletti (Río Negro)
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Figueroa, Mario
De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
topic_facet Comunicación
Enseñanza
Educación
Nivel medio
Nueva escuela rionegrina
Cipolletti (Río Negro)
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description El presente trabajo corresponde al trayecto final de la Especialización en Comunicación y Culturas Contemporáneas dictada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue. Se trata de un trabajo monográfico teórico que pone en diálogo algunos contenidos abordados en diversos seminarios que contribuyeron a enriquecer una inquietud embrionaria que tenía respecto de la forma que asumía la enseñanza de la Comunicación en el nivel medio. La valoración de algunas escuelas de comunicación o la invisibilización de otras en las propuestas didácticas y las perspectivas pedagógicas, fueron interrogantes que motivaron la elección del tema de este trabajo final. La puesta en marcha de la nueva Escuela rionegrina abrió una posibilidad de abordar en forma particular esta relación entre Educación y Comunicación. Resulta pertinente situar las siguientes reflexiones en el espacio donde se solapan el campo de la producción de conocimiento científico y el campo educativo, es decir la enseñanza de la Comunicación. De manera más específica, es intención de este trabajo analizar la enseñanza de la Comunicación como espacio curricular en el nivel medio dentro de la nueva Escuela Rionegrina, modelo implementado desde el 2018 en la provincia y vigente actualmente. El análisis está centrado en dos escuelas de la ciudad de Cipolletti.
author2 Julio Monasterio
author_facet Julio Monasterio
Figueroa, Mario
format trabajo final de grado
doctoralThesis
acceptedVersion
author Figueroa, Mario
author_sort Figueroa, Mario
title De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
title_short De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
title_full De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
title_fullStr De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
title_full_unstemmed De saberes y recortes disciplinares. La enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
title_sort de saberes y recortes disciplinares. la enseñanza de la comunicación en el nivel medio : el caso de la nueva escuela rionegrina.
publisher Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Nacional del Comahue
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15594
work_keys_str_mv AT figueroamario desaberesyrecortesdisciplinareslaensenanzadelacomunicacionenelnivelmedioelcasodelanuevaescuelarionegrina
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506461077506