El ejercicio de la profesión y la competencia digital
Las aplicaciones en línea constituyen una oportunidad de enriquecer propuestas de enseñanza y favorecen el desafío de encontrar nuevas formas de abordar el conocimiento. Aunque no fueron pensadas para la educación una vez que comenzaron a adaptarse al uso educativo han generado interacciones y pro...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15548 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15548 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
APLICACIONES WEB Competencia digital Docencia Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas |
spellingShingle |
APLICACIONES WEB Competencia digital Docencia Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas Svensson, Viviana Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma El ejercicio de la profesión y la competencia digital |
topic_facet |
APLICACIONES WEB Competencia digital Docencia Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Ciencias Aplicadas |
description |
Las aplicaciones en línea constituyen una oportunidad de enriquecer propuestas de enseñanza y favorecen el desafío de encontrar nuevas formas de abordar el conocimiento. Aunque no fueron pensadas para la educación una vez que comenzaron a adaptarse al uso educativo han generado interacciones y procesos de enseñanza y aprendizaje muy interesantes. Permiten a estudiantes y docentes la edición colaborativa y el diseño de materiales didácticos en forma fácil, así como convertirlos en autores y compositores.
Dado que estos recursos colaboran en el desarrollo de la competencia digital de los actores educativos y hace posible el acceso a diferentes tecnologías, consideramos que es un tema prioritario para los planteos didácticos de actualidad. Por ello, este taller apunta a poner sobre la mesa algunas aplicaciones con el fin de que los docentes del CENT Nº 40 puedan imaginar propuestas con sentido pedagógico, útiles para argumentar, crear, clasificar, transformar la realidad. |
format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
author |
Svensson, Viviana Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma |
author_facet |
Svensson, Viviana Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma |
author_sort |
Svensson, Viviana |
title |
El ejercicio de la profesión y la competencia digital |
title_short |
El ejercicio de la profesión y la competencia digital |
title_full |
El ejercicio de la profesión y la competencia digital |
title_fullStr |
El ejercicio de la profesión y la competencia digital |
title_full_unstemmed |
El ejercicio de la profesión y la competencia digital |
title_sort |
el ejercicio de la profesión y la competencia digital |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15548 |
work_keys_str_mv |
AT svenssonviviana elejerciciodelaprofesionylacompetenciadigital AT centrodeeducacionnivelterciariono40cent40viedma elejerciciodelaprofesionylacompetenciadigital |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506423328768 |