El ejercicio de la profesión y la competencia digital

Las aplicaciones en línea constituyen una oportunidad de enriquecer propuestas de enseñanza y favorecen el desafío de encontrar nuevas formas de abordar el conocimiento. Aunque no fueron pensadas para la educación una vez que comenzaron a adaptarse al uso educativo han generado interacciones y pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Svensson, Viviana, Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15548
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15548
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic APLICACIONES WEB
Competencia digital
Docencia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
spellingShingle APLICACIONES WEB
Competencia digital
Docencia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
Svensson, Viviana
Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma
El ejercicio de la profesión y la competencia digital
topic_facet APLICACIONES WEB
Competencia digital
Docencia
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Ciencias Aplicadas
description Las aplicaciones en línea constituyen una oportunidad de enriquecer propuestas de enseñanza y favorecen el desafío de encontrar nuevas formas de abordar el conocimiento. Aunque no fueron pensadas para la educación una vez que comenzaron a adaptarse al uso educativo han generado interacciones y procesos de enseñanza y aprendizaje muy interesantes. Permiten a estudiantes y docentes la edición colaborativa y el diseño de materiales didácticos en forma fácil, así como convertirlos en autores y compositores. Dado que estos recursos colaboran en el desarrollo de la competencia digital de los actores educativos y hace posible el acceso a diferentes tecnologías, consideramos que es un tema prioritario para los planteos didácticos de actualidad. Por ello, este taller apunta a poner sobre la mesa algunas aplicaciones con el fin de que los docentes del CENT Nº 40 puedan imaginar propuestas con sentido pedagógico, útiles para argumentar, crear, clasificar, transformar la realidad.
format documento de conferencia
conferenceObject
acceptedVersion
author Svensson, Viviana
Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma
author_facet Svensson, Viviana
Centro de Educación Nivel Terciario Nº 40 (CENT 40) Viedma
author_sort Svensson, Viviana
title El ejercicio de la profesión y la competencia digital
title_short El ejercicio de la profesión y la competencia digital
title_full El ejercicio de la profesión y la competencia digital
title_fullStr El ejercicio de la profesión y la competencia digital
title_full_unstemmed El ejercicio de la profesión y la competencia digital
title_sort el ejercicio de la profesión y la competencia digital
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15548
work_keys_str_mv AT svenssonviviana elejerciciodelaprofesionylacompetenciadigital
AT centrodeeducacionnivelterciariono40cent40viedma elejerciciodelaprofesionylacompetenciadigital
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506423328768