Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad

El objetivo de este trabajo fue analizar cuatro aulas virtuales de una carrera de grado desde la semiótica multimodal. Se trata de un tipo de investigación cualitativa, de alcance exploratorio en base a fuentes primarias de obtención de datos. Para ello, se siguió el modelo GeM, (Bateman, 2008) que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Svensson, Viviana
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Edutec. Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa. Universitat de les Illes Balears 2019
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15534
https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1339
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15534
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aula virtual
Multimodalidad
Metafunciones textuales
Modelo GeM
Diseño
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aula virtual
Multimodalidad
Metafunciones textuales
Modelo GeM
Diseño
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
Svensson, Viviana
Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
topic_facet Aula virtual
Multimodalidad
Metafunciones textuales
Modelo GeM
Diseño
Ciencias Sociales
Ciencias de la Educación
description El objetivo de este trabajo fue analizar cuatro aulas virtuales de una carrera de grado desde la semiótica multimodal. Se trata de un tipo de investigación cualitativa, de alcance exploratorio en base a fuentes primarias de obtención de datos. Para ello, se siguió el modelo GeM, (Bateman, 2008) que implica el análisis por capas; y las cuatro metafunciones textuales (Kress y van Leeuwen, 2010). Del análisis se desprende: 1) la concepción de aula virtual más como medio real que como ‘ambiente de aprendizaje’; 2) prevalencia de datos lineales por sobre los no lineales; 3) dificultad para agrupar las unidades básicas de los módulos en entidades más complejas. Si bien existen antecedente en la aplicación de esta perspectiva de análisis para páginas web, a la fecha no se han publicado trabajos que vinculen este enfoque con las aulas virtuales como objeto de estudio.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Svensson, Viviana
author_facet Svensson, Viviana
author_sort Svensson, Viviana
title Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
title_short Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
title_full Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
title_fullStr Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
title_full_unstemmed Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
title_sort análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
publisher Edutec. Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa. Universitat de les Illes Balears
publishDate 2019
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15534
https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1339
work_keys_str_mv AT svenssonviviana analisisdeaulasvirtualesdesdelamultimodalidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506406551557