Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad
El objetivo de este trabajo fue analizar cuatro aulas virtuales de una carrera de grado desde la semiótica multimodal. Se trata de un tipo de investigación cualitativa, de alcance exploratorio en base a fuentes primarias de obtención de datos. Para ello, se siguió el modelo GeM, (Bateman, 2008) que...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Edutec. Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa. Universitat de les Illes Balears
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15534 https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1339 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15534 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Aula virtual Multimodalidad Metafunciones textuales Modelo GeM Diseño Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Aula virtual Multimodalidad Metafunciones textuales Modelo GeM Diseño Ciencias Sociales Ciencias de la Educación Svensson, Viviana Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad |
topic_facet |
Aula virtual Multimodalidad Metafunciones textuales Modelo GeM Diseño Ciencias Sociales Ciencias de la Educación |
description |
El objetivo de este trabajo fue analizar cuatro aulas virtuales de una carrera de grado desde la semiótica multimodal. Se trata de un tipo de investigación cualitativa, de alcance exploratorio en base a fuentes primarias de obtención de datos. Para ello, se siguió el modelo GeM, (Bateman, 2008) que implica el análisis por capas; y las cuatro metafunciones textuales (Kress y van Leeuwen, 2010). Del análisis se desprende: 1) la concepción de aula virtual más como medio real que como ‘ambiente de aprendizaje’; 2) prevalencia de datos lineales por sobre los no lineales; 3) dificultad para agrupar las unidades básicas de los módulos en entidades más complejas. Si bien existen antecedente en la aplicación de esta perspectiva de análisis para páginas web, a la fecha no se han publicado trabajos que vinculen este enfoque con las aulas virtuales como objeto de estudio. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Svensson, Viviana |
author_facet |
Svensson, Viviana |
author_sort |
Svensson, Viviana |
title |
Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad |
title_short |
Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad |
title_full |
Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad |
title_fullStr |
Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad |
title_full_unstemmed |
Análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad |
title_sort |
análisis de aulas virtuales desde la multimodalidad |
publisher |
Edutec. Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa. Universitat de les Illes Balears |
publishDate |
2019 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15534 https://edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1339 |
work_keys_str_mv |
AT svenssonviviana analisisdeaulasvirtualesdesdelamultimodalidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506406551557 |