Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes

La finalidad del presente trabajo es proponer la producción de humor gráfico como una actividad a la vez lúdica y desafiante. Para ello buscamos, en primera instancia, complejizar el carácter lúdico que habitualmente se atribuye al humor, y en particular al humor gráfico. Seguidamente, intentamos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bugallo, Lucía, Zinkgräf, Constanza, Pedrazzini, Ana
Formato: documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15440
Aporte de:
Descripción
Sumario:La finalidad del presente trabajo es proponer la producción de humor gráfico como una actividad a la vez lúdica y desafiante. Para ello buscamos, en primera instancia, complejizar el carácter lúdico que habitualmente se atribuye al humor, y en particular al humor gráfico. Seguidamente, intentamos describir y analizar diversas habilidades cognitivas y semióticas que quienes producen humor gráfico ponen en juego para lograr un texto con variable grado de inteligibilidad y efecto humorístico. Brindamos sustento empírico a estas ideas a partir del análisis de viñetas humorísticas creadas por niños y adolescentes en numerosos talleres de humor gráfico en la ciudad de San Carlos de Bariloche.