Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes
La finalidad del presente trabajo es proponer la producción de humor gráfico como una actividad a la vez lúdica y desafiante. Para ello buscamos, en primera instancia, complejizar el carácter lúdico que habitualmente se atribuye al humor, y en particular al humor gráfico. Seguidamente, intentamos de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15440 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La finalidad del presente trabajo es proponer la producción de humor gráfico como una actividad a la vez lúdica y desafiante. Para ello buscamos, en primera instancia, complejizar el carácter lúdico que habitualmente se atribuye al humor, y en particular al humor gráfico. Seguidamente, intentamos describir y analizar diversas habilidades cognitivas y semióticas que quienes producen humor gráfico ponen en juego para lograr un texto con variable grado de inteligibilidad y efecto humorístico. Brindamos sustento empírico a estas ideas a partir del análisis de viñetas humorísticas creadas por niños y adolescentes en numerosos talleres de humor gráfico en la ciudad de San Carlos de Bariloche. |
|---|