Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes
La finalidad del presente trabajo es proponer la producción de humor gráfico como una actividad a la vez lúdica y desafiante. Para ello buscamos, en primera instancia, complejizar el carácter lúdico que habitualmente se atribuye al humor, y en particular al humor gráfico. Seguidamente, intentamos de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15440 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-15440 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Humor gráfico Actividad lúdica Semiótica Niños Adolescentes Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Humor gráfico Actividad lúdica Semiótica Niños Adolescentes Ciencias de la Educación Bugallo, Lucía Zinkgräf, Constanza Pedrazzini, Ana Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes |
| topic_facet |
Humor gráfico Actividad lúdica Semiótica Niños Adolescentes Ciencias de la Educación |
| description |
La finalidad del presente trabajo es proponer la producción de humor gráfico como una actividad a la vez lúdica y desafiante. Para ello buscamos, en primera instancia, complejizar el carácter lúdico que habitualmente se atribuye al humor, y en particular al humor gráfico. Seguidamente, intentamos describir y analizar diversas habilidades cognitivas y semióticas que quienes producen humor gráfico ponen en juego para lograr un texto con variable grado de inteligibilidad y efecto humorístico. Brindamos sustento empírico a estas ideas a partir del análisis de viñetas humorísticas creadas por niños y adolescentes en numerosos talleres de humor gráfico en la ciudad de San Carlos de Bariloche. |
| format |
documento de conferencia conferenceObject acceptedVersion |
| author |
Bugallo, Lucía Zinkgräf, Constanza Pedrazzini, Ana |
| author_facet |
Bugallo, Lucía Zinkgräf, Constanza Pedrazzini, Ana |
| author_sort |
Bugallo, Lucía |
| title |
Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes |
| title_short |
Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes |
| title_full |
Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes |
| title_fullStr |
Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes |
| title_full_unstemmed |
Juego con signos y sentidos. El humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes |
| title_sort |
juego con signos y sentidos. el humor gráfico como campo de desafío para niños y adolescentes |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15440 |
| work_keys_str_mv |
AT bugallolucia juegoconsignosysentidoselhumorgraficocomocampodedesafioparaninosyadolescentes AT zinkgrafconstanza juegoconsignosysentidoselhumorgraficocomocampodedesafioparaninosyadolescentes AT pedrazziniana juegoconsignosysentidoselhumorgraficocomocampodedesafioparaninosyadolescentes |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506318471172 |