El trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de Neuquén

El presente artículo aborda el trabajo docente, sus particularidades y configuraciones, analizadas desde las voces de los propios docentes de escuelas medias de la provincia de Neuquén, en el marco de una tesis de maestría. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a docentes de tres escuelas m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández, Natalia Noemí
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación. 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15361
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1511
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15361
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Trabajo docente
Sentidos
Docencia
Condiciones laborales
Neuquén (Argentina)
Ciencias de la Educación
spellingShingle Trabajo docente
Sentidos
Docencia
Condiciones laborales
Neuquén (Argentina)
Ciencias de la Educación
Fernández, Natalia Noemí
El trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de Neuquén
topic_facet Trabajo docente
Sentidos
Docencia
Condiciones laborales
Neuquén (Argentina)
Ciencias de la Educación
description El presente artículo aborda el trabajo docente, sus particularidades y configuraciones, analizadas desde las voces de los propios docentes de escuelas medias de la provincia de Neuquén, en el marco de una tesis de maestría. Se realizaron entrevistas semi estructuradas a docentes de tres escuelas medias de la provincia, cuyos datos fueron analizados desde un enfoque cualitativo donde se registraron, en las voces de los docentes, el acceso a la docencia como una cuestión ‘pragmática’, como también plantearon diversos sentidos sobre sus condiciones laborales y de su reconocimiento material y simbólico. Desde estos sentidos, consideramos que se configuran diversos modos de posicionarse como docentes, en el cual, se construyen ‘nuevos (otros) sujetos docentes’ en un marco de regulación social y económica particular en la organización del trabajo.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Fernández, Natalia Noemí
author_facet Fernández, Natalia Noemí
author_sort Fernández, Natalia Noemí
title El trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de Neuquén
title_short El trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de Neuquén
title_full El trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de Neuquén
title_fullStr El trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de Neuquén
title_full_unstemmed El trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de Neuquén
title_sort el trabajo docente : nuevos (otros) modos de reconfiguración en la provincia de neuquén
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Ciencias de la Educación.
publishDate 2015
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15361
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1511
work_keys_str_mv AT fernandeznatalianoemi eltrabajodocentenuevosotrosmodosdereconfiguracionenlaprovinciadeneuquen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506252410887