Jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión

Este artículo se centra en uno de los objetivos de la investigación Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio, en el marco del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóve...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilá, María Inés, Cuevas, Verónica
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15352
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1658
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15352
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Jóvenes
Adultos
Modalidades de relaciones
Generaciones
Inclusión educativa
Ciencias de la Educación
spellingShingle Jóvenes
Adultos
Modalidades de relaciones
Generaciones
Inclusión educativa
Ciencias de la Educación
Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica
Jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
topic_facet Jóvenes
Adultos
Modalidades de relaciones
Generaciones
Inclusión educativa
Ciencias de la Educación
description Este artículo se centra en uno de los objetivos de la investigación Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio, en el marco del Programa de Investigación Las prácticas educativas. Abordaje desde las experiencias y significaciones de jóvenes adultos, del Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional de Comahue, destinado a analizar las experiencias y significados de jóvenes y adultos respecto de las relaciones generacionales que posibilitan la inclusión educativa. La perspectiva metodológica utilizada es cualitativa de corte etnográfico, posibilita estudiar a los sujetos y grupos en contexto y considera tanto sus acciones como sus puntos de vista, interpretaciones y significados en relación con las propias actuaciones. Se realizaron entrevistas y, de su posterior análisis, se advierte que compartir la misma edad no asegura adquirir los mismos comportamientos, intereses y actitudes al interior del aula. Mirar a los jóvenes en la escuela desde una perspectiva generacional permite comprender las particularidades de las relaciones en las cuales éstos se encuentran inmersos, así como también el contexto donde se desarrollan estas interacciones. En este escrito se presentan algunas de las modalidades de relaciones que se establecen entre estudiantes jóvenes y adultos en la escuela media nocturna, relaciones fundadas en la asimilación de experiencias, en relaciones de confianza, en relaciones de cooperación mutua y/o en relaciones de conflicto.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica
author_facet Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica
author_sort Barilá, María Inés
title Jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
title_short Jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
title_full Jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
title_fullStr Jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
title_full_unstemmed Jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
title_sort jóvenes y adultos estudiantes : relaciones en la escuela nocturna que posibilitan la inclusión
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15352
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1658
work_keys_str_mv AT barilamariaines jovenesyadultosestudiantesrelacionesenlaescuelanocturnaqueposibilitanlainclusion
AT cuevasveronica jovenesyadultosestudiantesrelacionesenlaescuelanocturnaqueposibilitanlainclusion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506245070853