¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González

En el presente artículo se realiza un análisis epistemológico sobre la producción teórica de la psicopedagoga Liliana González. Este trabajo forma parte de los resultados de una investigación en curso denominada “Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina”...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertoldi, Sandra, Tovani, Alina, Lacaze, Cintia
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15351
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1802
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15351
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Teoría psicopedagógica
Epistemología de la Psicopedagogía
Modo de producción de conocimiento
Argentina
Ciencias de la Educación
spellingShingle Teoría psicopedagógica
Epistemología de la Psicopedagogía
Modo de producción de conocimiento
Argentina
Ciencias de la Educación
Bertoldi, Sandra
Tovani, Alina
Lacaze, Cintia
¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
topic_facet Teoría psicopedagógica
Epistemología de la Psicopedagogía
Modo de producción de conocimiento
Argentina
Ciencias de la Educación
description En el presente artículo se realiza un análisis epistemológico sobre la producción teórica de la psicopedagoga Liliana González. Este trabajo forma parte de los resultados de una investigación en curso denominada “Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina” que se propone, entre sus objetivos, una aproximación a las producciones teóricas existentes en el campo disciplinar, desarrolladas por los mismos psicopedagogos. Para ello se presentará, en primera instancia: ¿de qué hablamos cuando hablamos de ‘teoría(s)’? En segunda instancia: ¿de qué habla cuando habla de ‘teoría’ Liliana González? El artículo se desglosará en cinco apartados: uno, su compromiso con la teorización; dos, su posición teórica y sus claves de lectura; tres, su posición ante la teoría/ referentes teóricos en psicopedagogía; cuatro, su propuesta y apuesta sobre lo que habría que teorizar en psicopedagogía; cinco, su modo de teorización.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Bertoldi, Sandra
Tovani, Alina
Lacaze, Cintia
author_facet Bertoldi, Sandra
Tovani, Alina
Lacaze, Cintia
author_sort Bertoldi, Sandra
title ¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
title_short ¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
title_full ¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
title_fullStr ¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
title_full_unstemmed ¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
title_sort ¿cómo se construye teoría en psicopedagogía? una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de liliana gonzález
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15351
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1802
work_keys_str_mv AT bertoldisandra comoseconstruyeteoriaenpsicopedagogiaunalecturaepistemologicadelapropuestayapuestadelilianagonzalez
AT tovanialina comoseconstruyeteoriaenpsicopedagogiaunalecturaepistemologicadelapropuestayapuestadelilianagonzalez
AT lacazecintia comoseconstruyeteoriaenpsicopedagogiaunalecturaepistemologicadelapropuestayapuestadelilianagonzalez
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506245070849