¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González
En el presente artículo se realiza un análisis epistemológico sobre la producción teórica de la psicopedagoga Liliana González. Este trabajo forma parte de los resultados de una investigación en curso denominada “Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina”...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15351 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1802 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15351 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Teoría psicopedagógica Epistemología de la Psicopedagogía Modo de producción de conocimiento Argentina Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Teoría psicopedagógica Epistemología de la Psicopedagogía Modo de producción de conocimiento Argentina Ciencias de la Educación Bertoldi, Sandra Tovani, Alina Lacaze, Cintia ¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González |
topic_facet |
Teoría psicopedagógica Epistemología de la Psicopedagogía Modo de producción de conocimiento Argentina Ciencias de la Educación |
description |
En el presente artículo se realiza un análisis epistemológico sobre la producción teórica de la psicopedagoga Liliana González. Este trabajo forma parte de los resultados de una investigación en curso denominada “Producción de categorías en psicopedagogía y sus sustentos epistemológicos. Argentina” que se propone, entre sus objetivos, una aproximación a las producciones teóricas existentes en el campo disciplinar, desarrolladas por los mismos psicopedagogos. Para ello se presentará, en primera instancia: ¿de qué hablamos cuando hablamos de ‘teoría(s)’? En segunda instancia: ¿de qué habla
cuando habla de ‘teoría’ Liliana González? El artículo se desglosará en cinco apartados: uno, su compromiso con la teorización; dos, su posición teórica y sus claves de lectura; tres, su posición ante la teoría/ referentes teóricos en psicopedagogía; cuatro, su propuesta y apuesta sobre lo que habría que teorizar en psicopedagogía; cinco, su modo de teorización. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Bertoldi, Sandra Tovani, Alina Lacaze, Cintia |
author_facet |
Bertoldi, Sandra Tovani, Alina Lacaze, Cintia |
author_sort |
Bertoldi, Sandra |
title |
¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González |
title_short |
¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González |
title_full |
¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González |
title_fullStr |
¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González |
title_full_unstemmed |
¿Cómo se construye teoría en Psicopedagogía? Una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de Liliana González |
title_sort |
¿cómo se construye teoría en psicopedagogía? una lectura epistemológica de la propuesta y apuesta de liliana gonzález |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2017 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15351 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/psico/article/view/1802 |
work_keys_str_mv |
AT bertoldisandra comoseconstruyeteoriaenpsicopedagogiaunalecturaepistemologicadelapropuestayapuestadelilianagonzalez AT tovanialina comoseconstruyeteoriaenpsicopedagogiaunalecturaepistemologicadelapropuestayapuestadelilianagonzalez AT lacazecintia comoseconstruyeteoriaenpsicopedagogiaunalecturaepistemologicadelapropuestayapuestadelilianagonzalez |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506245070849 |