La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas
Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15322 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15322 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Didáctica de la Lengua Enseñanza de la gramática Formación docente Teorías lingüísticas Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Didáctica de la Lengua Enseñanza de la gramática Formación docente Teorías lingüísticas Ciencias de la Educación Ricca, Mónica Viviana Giammateo, Graciela Mabel Albano, Hilda Rosa La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas |
topic_facet |
Didáctica de la Lengua Enseñanza de la gramática Formación docente Teorías lingüísticas Ciencias de la Educación |
description |
Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas
teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de texto de las últimas décadas. En segundo lugar, analizamos cómo se plantea la enseñanza de la gramática los docentes a cargo de la formación de futuros profesores. Consideramos relevante analizar qué gramática es útil para explicar cómo el lenguaje construye significado, dado que esta construcción es relevante para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La reflexión sobre la lengua permite a los estudiantes mejorar su comprensión y producción textual, como así también colaborar en el desarrollo de habilidades cognitivas generales y de pensamiento. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Ricca, Mónica Viviana Giammateo, Graciela Mabel Albano, Hilda Rosa |
author_facet |
Ricca, Mónica Viviana Giammateo, Graciela Mabel Albano, Hilda Rosa |
author_sort |
Ricca, Mónica Viviana |
title |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas |
title_short |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas |
title_full |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas |
title_fullStr |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas |
title_full_unstemmed |
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas |
title_sort |
la enseñanza de la gramática en la comarca viedma- patagones. perspectivas didácticas |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15322 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878 |
work_keys_str_mv |
AT riccamonicaviviana laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas AT giammateogracielamabel laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas AT albanohildarosa laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506218856448 |