La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas

Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ricca, Mónica Viviana, Giammateo, Graciela Mabel, Albano, Hilda Rosa
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15322
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15322
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Didáctica de la Lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación
spellingShingle Didáctica de la Lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación
Ricca, Mónica Viviana
Giammateo, Graciela Mabel
Albano, Hilda Rosa
La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas
topic_facet Didáctica de la Lengua
Enseñanza de la gramática
Formación docente
Teorías lingüísticas
Ciencias de la Educación
description Con este proyecto de investigación partimos de la problemática instalada en la sociedad, la escuela y los libros de texto respecto de la utilidad de la gramática y de la pertinencia de su enseñanza. Al respecto, indagamos diferentes propuestas teóricas y verificamos cómo se plasman en los libros de texto de las últimas décadas. En segundo lugar, analizamos cómo se plantea la enseñanza de la gramática los docentes a cargo de la formación de futuros profesores. Consideramos relevante analizar qué gramática es útil para explicar cómo el lenguaje construye significado, dado que esta construcción es relevante para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La reflexión sobre la lengua permite a los estudiantes mejorar su comprensión y producción textual, como así también colaborar en el desarrollo de habilidades cognitivas generales y de pensamiento.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Ricca, Mónica Viviana
Giammateo, Graciela Mabel
Albano, Hilda Rosa
author_facet Ricca, Mónica Viviana
Giammateo, Graciela Mabel
Albano, Hilda Rosa
author_sort Ricca, Mónica Viviana
title La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas
title_short La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas
title_full La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas
title_fullStr La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas
title_full_unstemmed La enseñanza de la gramática en la Comarca Viedma- Patagones. Perspectivas didácticas
title_sort la enseñanza de la gramática en la comarca viedma- patagones. perspectivas didácticas
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15322
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1878
work_keys_str_mv AT riccamonicaviviana laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas
AT giammateogracielamabel laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas
AT albanohildarosa laensenanzadelagramaticaenlacomarcaviedmapatagonesperspectivasdidacticas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506218856448