Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas edu...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-15317 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Experiencias educativas Educación secundaria Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Experiencias educativas Educación secundaria Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación Barilá, María Inés Amoroso, Andrés Castillo, Analisa Cuevas, Verónica Iuri, Teresa Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
| topic_facet |
Experiencias educativas Educación secundaria Jóvenes y adultos Ciencias de la Educación |
| description |
El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad. |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés Castillo, Analisa Cuevas, Verónica Iuri, Teresa |
| author_facet |
Barilá, María Inés Amoroso, Andrés Castillo, Analisa Cuevas, Verónica Iuri, Teresa |
| author_sort |
Barilá, María Inés |
| title |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
| title_short |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
| title_full |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria |
| title_sort |
jóvenes y adultos. experiencias en la escuela secundaria |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832 |
| work_keys_str_mv |
AT barilamariaines jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria AT amorosoandres jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria AT castilloanalisa jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria AT cuevasveronica jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria AT iuriteresa jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820506214662147 |