Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria

El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas edu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barilá, María Inés, Amoroso, Andrés, Castillo, Analisa, Cuevas, Verónica, Iuri, Teresa
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15317
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
spellingShingle Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Castillo, Analisa
Cuevas, Verónica
Iuri, Teresa
Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
topic_facet Experiencias educativas
Educación secundaria
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
description El interés por indagar las propuestas de educación secundaria y los sujetos que concurren se debe a la amplitud y al grado de complejidad que exige una mirada profunda de los cambios de época. La educación secundaria constituye un desafío tanto para las políticas públicas como para las prácticas educativas. Nos proponemos recuperar los sentidos que los jóvenes y adultos con distinta inserción y trayectoria le otorgan a la educación secundaria; los significados que poseen respecto de las relaciones generacionales; las modalidades que adquiere la construcción de los aprendizajes en sus experiencias educativas generando nuevos escenarios y oportunidades para desplegar esquemas de acción y reflexión, desde una metodología cualitativa de corte etnográfico que posibilite conocer las particulares formas que despliegan los estudiantes para construir sus experiencias educativas, en las escuelas medias nocturnas y en las nuevas propuestas de la modalidad.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Castillo, Analisa
Cuevas, Verónica
Iuri, Teresa
author_facet Barilá, María Inés
Amoroso, Andrés
Castillo, Analisa
Cuevas, Verónica
Iuri, Teresa
author_sort Barilá, María Inés
title Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_short Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_full Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_fullStr Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Jóvenes y adultos. Experiencias en la escuela secundaria
title_sort jóvenes y adultos. experiencias en la escuela secundaria
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15317
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1832
work_keys_str_mv AT barilamariaines jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria
AT amorosoandres jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria
AT castilloanalisa jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria
AT cuevasveronica jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria
AT iuriteresa jovenesyadultosexperienciasenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506214662147