Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15305 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1840 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-15305 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Transmisión Escuela secundaria Condiciones actuales Docentes Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Transmisión Escuela secundaria Condiciones actuales Docentes Ciencias de la Educación Bolletta, Viviana Noemí Tarruella, Nora Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria |
topic_facet |
Transmisión Escuela secundaria Condiciones actuales Docentes Ciencias de la Educación |
description |
El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Bolletta, Viviana Noemí Tarruella, Nora |
author_facet |
Bolletta, Viviana Noemí Tarruella, Nora |
author_sort |
Bolletta, Viviana Noemí |
title |
Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria |
title_short |
Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria |
title_full |
Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria |
title_fullStr |
Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria |
title_full_unstemmed |
Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria |
title_sort |
condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria |
publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
publishDate |
2018 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15305 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1840 |
work_keys_str_mv |
AT bollettaviviananoemi condicionesactualesparalatransmisionenlaescuelasecundaria AT tarruellanora condicionesactualesparalatransmisionenlaescuelasecundaria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506204176386 |