Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria

El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bolletta, Viviana Noemí, Tarruella, Nora
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15305
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1840
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15305
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Transmisión
Escuela secundaria
Condiciones actuales
Docentes
Ciencias de la Educación
spellingShingle Transmisión
Escuela secundaria
Condiciones actuales
Docentes
Ciencias de la Educación
Bolletta, Viviana Noemí
Tarruella, Nora
Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
topic_facet Transmisión
Escuela secundaria
Condiciones actuales
Docentes
Ciencias de la Educación
description El concepto de transmisión cobra relevancia en el marco de la expansión del nivel secundario y sus signos de agotamiento. Abordar esta problemática requiere hacerlo desde una ética de la transmisión que supone el pasaje de conocimientos como un soporte, una filiación a la cultura. Se torna relevante indagar las condiciones de la relación del docente con el objeto de transmisión y con el sujeto a quien se le transmite, sus posibilidades y tensiones en los escenarios actuales. Captar las huellas e indicios que dan cuenta de la transmisión en el discurso docente de escuelas públicas y privadas, recuperar aquellas escenas y experiencias que dan lugar a la transmisión, es la estrategia metodológica seleccionada.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Bolletta, Viviana Noemí
Tarruella, Nora
author_facet Bolletta, Viviana Noemí
Tarruella, Nora
author_sort Bolletta, Viviana Noemí
title Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_short Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_full Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_fullStr Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
title_sort condiciones actuales para la transmisión en la escuela secundaria
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15305
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1840
work_keys_str_mv AT bollettaviviananoemi condicionesactualesparalatransmisionenlaescuelasecundaria
AT tarruellanora condicionesactualesparalatransmisionenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506204176386