Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna

Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las r...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tobio, Florencia, Barilá, María Inés, Cuevas, Verónica Noemí
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15303
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15303
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
spellingShingle Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
Tobio, Florencia
Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica Noemí
Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
topic_facet Aprendizaje
Relaciones intergeneracionales
Escuela nocturna
Jóvenes y adultos
Ciencias de la Educación
description Este artículo surge del Proyecto de Investigación “Jóvenes y adultos. Diversos modos de transitar y significar las experiencias educativas en el nivel medio” CURZA- UNCo. Se presentan los avances de la beca del CIN a las Vocaciones Científicas, cuyo objetivo es indagar cuál es la incidencia de las relaciones intergeneracionales en el aprendizaje de los jóvenes de una escuela media nocturna de Viedma. En esta presentación se intentará abordar el lugar del adulto, como Otro capaz de mediar entre el aprendizaje de los jóvenes y el deseo, condición principal para que el (o algo) aprendizaje acontezca; vivimos momentos donde la alteridad se esfuma en el horizonte, los jóvenes crecen casi sin referencias, y la escuela nocturna, parece ser una posibi- lidad para generar nuevos lazos y condiciones (simbólicas) para ellos y ellas.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Tobio, Florencia
Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica Noemí
author_facet Tobio, Florencia
Barilá, María Inés
Cuevas, Verónica Noemí
author_sort Tobio, Florencia
title Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_short Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_full Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_fullStr Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_full_unstemmed Relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
title_sort relaciones intergeneracionales en la escuela media nocturna
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15303
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1854
work_keys_str_mv AT tobioflorencia relacionesintergeneracionalesenlaescuelamedianocturna
AT barilamariaines relacionesintergeneracionalesenlaescuelamedianocturna
AT cuevasveronicanoemi relacionesintergeneracionalesenlaescuelamedianocturna
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506203127809