Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuel...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Articulo article acceptedVersion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298 |
| Aporte de: |
| id |
I22-R178-uncomaid-15298 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I22-R178-uncomaid-152982024-02-27T13:56:18Z Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes Ibañez, Guadalupe Magali Barilá, María Inés (dir.) Bolletta, Viviana (cod.) Sus, María Claudia (cod.) Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales. Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2018 2019-06-22T17:14:52Z 2019-06-22T17:14:52Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298 2618-1967 spa http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1846 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 1-10 Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018) |
| institution |
Universidad Nacional del Comahue |
| institution_str |
I-22 |
| repository_str |
R-178 |
| collection |
Repositorio Institucional UNCo |
| language |
Español |
| topic |
Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación |
| spellingShingle |
Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación Ibañez, Guadalupe Magali Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
| topic_facet |
Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación |
| description |
En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales. |
| author2 |
Barilá, María Inés (dir.) |
| author_facet |
Barilá, María Inés (dir.) Ibañez, Guadalupe Magali |
| format |
Articulo article acceptedVersion |
| author |
Ibañez, Guadalupe Magali |
| author_sort |
Ibañez, Guadalupe Magali |
| title |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
| title_short |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
| title_full |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
| title_fullStr |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
| title_full_unstemmed |
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
| title_sort |
mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes |
| publisher |
Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298 |
| work_keys_str_mv |
AT ibanezguadalupemagali mediacionesdeldocenteenelnivelmediodesdelasvocesdelosjovenes |
| _version_ |
1807224516121722880 |