Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes

En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuel...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibañez, Guadalupe Magali
Otros Autores: Barilá, María Inés (dir.)
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica 2018
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-15298
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-152982024-02-27T13:56:18Z Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes Ibañez, Guadalupe Magali Barilá, María Inés (dir.) Bolletta, Viviana (cod.) Sus, María Claudia (cod.) Jóvenes Nivel medio Mediación Posicionamiento Educación https://purl.org/becyt/ford/5.3 Ciencias de la Educación En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales. Fil: Ibañez, Guadalupe Magalí. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Barilá, Maria Ines. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Bolletta, Viviana. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. Fil: Sus, María Claudia. Centro Universitario Regional Zona Atlántica; Argentina. 2018 2019-06-22T17:14:52Z 2019-06-22T17:14:52Z Articulo article acceptedVersion http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298 2618-1967 spa http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/1846 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf pp. 1-10 Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica Revista Pilquen. Sección Divulgación Científica. Vol. 1 Núm. 1 (2018)
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
spellingShingle Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
Ibañez, Guadalupe Magali
Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
topic_facet Jóvenes
Nivel medio
Mediación
Posicionamiento
Educación
https://purl.org/becyt/ford/5.3
Ciencias de la Educación
description En este artículo presenta en forma sucinta avances de una investigación en curso iniciada en 2017, en el marco de una beca de investigación para graduados otorgada por la Universidad Nacional del Comahue, cuyo objetivo general es construir conocimiento acerca de la mediación del docente de la escuela media y su importancia en la configuración de los posicionamientos frente al aprendizaje por parte de los jóvenes. Visibilizar las voces de los jóvenes que finalizan su transitar por el nivel secundario. Este trabajo comprende cuatro apartados, uno acerca de los conceptos y la metodología de la investigación, otro que aborda las mediaciones didáctico-pedagógicas del docente de nivel medio, un tercero que trabaja los efectos- en los posicionamientos ante los aprendizajes- que las mediaciones producen en los jóvenes; y por último uno referido a algunas consideraciones finales.
author2 Barilá, María Inés (dir.)
author_facet Barilá, María Inés (dir.)
Ibañez, Guadalupe Magali
format Articulo
article
acceptedVersion
author Ibañez, Guadalupe Magali
author_sort Ibañez, Guadalupe Magali
title Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_short Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_full Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_fullStr Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_full_unstemmed Mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
title_sort mediaciones del docente en el nivel medio desde las voces de los jóvenes
publisher Universidad Nacional del Comahue. Centro Universitario Regional Zona Atlántica
publishDate 2018
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/15298
work_keys_str_mv AT ibanezguadalupemagali mediacionesdeldocenteenelnivelmediodesdelasvocesdelosjovenes
_version_ 1807224516121722880